Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

¿Cómo adoptar prácticas sostenibles en tu apartamento turístico en Madrid?

Una de las tantas tendencias que se vive en todo el mundo es el turismo sostenible.

Así, los huéspedes buscan alojamientos que adopten este tipo de prácticas a la hora de elegir dónde pasar unos días durante sus vacaciones.

Diputación de Ciudad Real

Si tienes un apartamento turístico en Madrid, es bueno que conozcas un poco más sobre todo ello para que empieces a tomar acciones y así ser parte de este movimiento mundial.

¿En qué consiste el turismo sostenible?

Antes de buscar qué acciones puedes llevar adelante tú o quien se encargue de la gestión de apartamentos turísticos en Madrid, es bueno conocer el concepto de lo que es el turismo sostenible.

Quienes practican este movimiento tienen muy en cuenta cuál es el impacto en la economía, a nivel social y medioambiental como consecuencia del turismo.

Por lo tanto, abogan tanto por la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Bogas Bus

Son características a los que los viajeros prestarán atención a la hora de elegir en qué alojamiento van a pasar sus vacaciones.

Para ser parte de todo ello, como propietario de un apartamento turístico en Madrid puede adoptar ciertas prácticas como las siguientes:

Contratar trabajadores locales

Cuando contratas trabajadores locales como por ejemplo para la gestión de apartamentos turísticos en Madrid, estarás invirtiendo en tu comunidad.

Eso mismo podrías hacer a la hora de contratar cualquier otro servicio como por ejemplo el mantenimiento de la propiedad, entre otros.

Suministros locales

A lo anterior se le suman los suministros, que cuando son locales, también ayudarán a apoyar a la comunidad en sí misma.

Si vas a preparar un desayuno o dejar algunos detalles a tus huéspedes, que sean de productos de la zona como por ejemplo fruta fresca, pan de una panadería cercana, etc.

Instala paneles solares

El instalar paneles solares en tu domicilio permitirá que se obtenga un ahorro considerable a medio, largo plazo en la factura de la electricidad.

Añadir esto a tu descripción a la hora de publicitar tu anuncio, demostrará al resto de personas que te importa y mucho el cuidado del medioambiente y que apuestas por una energía renovable.

Cubos para el reciclaje

El reciclaje de la basura es quizás, uno de los puntos más importantes y que se aplica con más frecuencia en todos los hogares. En tu apartamento turístico en Madrid no podía ser menos.

Más allá de indicar a los huéspedes dónde se encuentran los distintos contenedores para tirar la basura y reciclar, es bueno que en casa tengas distintos cubos de basura para que allí mismo hagan el reciclaje requerido.

Artículos de limpieza naturales

Otra de las formas de adoptar prácticas sostenibles en tu apartamento turístico es a través del uso de artículos de limpieza que sean naturales.

Aquellos que hayan sido elaborados a partir de procesos ecológicos ayudará a que el ambiente que se respire sea mucho más limpio y que esté libre de químicos.

Puedes indicarles a los huéspedes el tipo de productos que utilizas para que se sientan más seguros con ello.

Conservar el agua

Para que los huéspedes también colaboren en las prácticas de sostenibilidad, sería bueno que les dejaras un cartel en donde recuerden cuidar el consumo de agua.

Cerrar los grifos cuando no se están usando o cuando se duchan, utilizar la lavadora o lavavajillas cuando realmente esté lleno, entre otros.

Automatizar distintos procesos

Por ley, hay que realizar el check in de los huéspedes en donde se recaban ciertos datos para que la Policía local esté informada de ellos.

Una forma de ayudar a cuidar el medioambiente es eliminar el hecho de hacer todo ello en papel y pasar a hacerlo de forma digital a través de distintas aplicaciones.

Eso ayudará no sólo a cuidar al medioambiente sino también a ahorrar tiempo a largo plazo ya que los huéspedes pueden rellenar los datos antes de su llegada y así hacer el proceso mucho más rápido.

Todas las acciones anteriores, es bueno que aparezcan en la descripción del piso turístico en aquellas plataformas en las que se decida promocionar.

De esa forma, el huésped sabrá antes de realizar la reserva que se trata de un lugar en el que se tiene en cuenta el impacto que se causa tanto en el medioambiente como en la parte social y económica.

Posteriormente verá todos esos elementos aplicados cuando llegue al alojamiento así que es importante que aquello que se deje plasmado en la descripción se cumpla.

Así es como vas a poder ser parte de esta tendencia con la gestión de apartamentos turísticos en Madrid.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí