27 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

Comienza la devolución de las fianzas de los abonos gratis de Renfe del primer cuatrimestre

Se devolverá siempre que hayan cumplido las condiciones

Renfe ha iniciado este martes la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Cercanías, Rodalies o Media Distancia, y que fueran pagadas con tarjeta bancaria.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza (de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en Media Distancia) siempre que hayan cumplido las condiciones.

A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. La empresa pública estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar una reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.

Respecto a los abonos del segundo cuatrimestre (para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto), Renfe ha expedido ya 1 millón de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50 %, 20.000 de ellos en Castilla-La Mancha.

Advertisement

Del total de abonos, 740.000 corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies y 250.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido algo más de 10.000 bonos Avant bonificados al 50 %.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí