Populoos
14.2 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Castilla-La Mancha registra 4.567 casos activos por violencia de género, 35 de ellos de riesgo alto

Tierraseca ha indicado que también hay otro dato a tener en cuenta, que es el de 236 mujeres que tienen un dispositivo Cometa de control telemático

Castilla-La Mancha registra en la actualidad un total de 4.567 casos activos por violencia de género, de los que 4.058 tienen algún tipo de protección y 35 son casos de riesgo alto en los que existe un peligro inminente de que la mujer sufra un ataque por su pareja o expareja.

Así lo ha señalado este jueves el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante la inauguración de la jornada de buenas prácticas ‘La violencia sexual como una de las formas de violencia sobre la mujer’ celebrada en la Academia de Infantería de Toledo, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Diputación de Ciudad Real

Tierraseca ha indicado que también hay otro dato a tener en cuenta, que es el de 236 mujeres que tienen un dispositivo Cometa de control telemático.

Asimismo, ha destacado el papel «fundamental» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la atención a las víctimas de violencia de género, como «parte del engranaje que atiende de forma directa a las mujeres» en unos momentos «de incertidumbre» y un proceso «dificilísimo».

En este sentido, ha manifestado que para el Gobierno de España y para la Delegación del Gobierno en la región la actuación contra la violencia de género es «una de las prioridades», y que en ese objetivo la formación es «una de las herramientas más potentes».

De igual forma, ha subrayado que policías nacionales y guardias civiles son también «fundamentales» en la labor de sensibilización y concienciación, a través de los Equipos de Mujer y Menor de Guardia Civil (Emume) y de las Unidades de Atención a Familia y Mujer de Policía Nacional (UFAM), de las charlas que ofrecen en los centros educativos y con el trato diario a la ciudadanía.

Tierraseca también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía «para que no calle y no sea cómplice», para que denuncien o pongan en conocimiento de la autoridad un caso de violencia de género.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí