17 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

Casi 21.000 abonos gratuitos de Media Distancia emitidos en Castilla-La Mancha

Abonos para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril

Renfe ha emitido 20.913 abonos gratuitos de Media Distancia en Castilla-La Mancha para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. La compañía ha expedido también 4.256 abonos Avant bonificados al 50 por ciento para desplazarse por las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano, Madrid-Cuenca-Albacete y Cuenca-Requena-Valencia.

En todo el país, Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia hasta el próximo 30 de abril. Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 11.684 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe creará títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023, ha informado Renfe en un comunicado.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, se recomienda la gestión a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para adquirir los abonos, aunque son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino durante el periodo de validez.

Inma Delgado Fotografía New Born

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en 2022, hayan cumplido las condiciones de uso y realizaron el pago con tarjeta de crédito se les está devolviendo la fianza paulatinamente y de forma automática desde el 9 de enero. A todas estas personas se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago.

En caso de que los abonos que fueron adquiridos en metálico, los viajeros podrán acudir desde el 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí