30.3 C
Tomelloso
lunes, 24 junio

C-LM pone en marcha el Servicio de Atención Integral y un portal web para personas LGTBI

También pondrá en marcha la 'Estantería Arcoíris', que se incorporará a 300 bibliotecas

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha inaugurado este jueves el Servicio de Atención Integral a personas LGTBI (SAI-LGTBI), para atender las necesidades de este colectivo y avanzar en la promoción y defensa de sus derechos.

En este acto, acompañada por Alejandro Alder, coordinador del SAI, y una nutrida representación del colectivo de la región, ha dicho que el Ejecutivo autonómico va a dar respuesta desde «la profesionalidad, el rigor y la seriedad», para lo cual, el equipo multidisciplinar que conforma este servicio ofrecerá información, acompañamiento, acogida, atención psicológica, social y jurídica, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

A pesar de tratarse un recurso modesto, la consejera ha explicado que se acomoda a las necesidades para empezar la prestación del servicio, que estará atendido por un equipo multidisciplinar de seis profesionales con titulación en Psicología, Sexología, Trabajo Social, Educación Social y Derecho.

Blanca Fernández ha explicado que la voluntad del Gobierno es que el SAI-LGTBI no solo sea una referencia para las personas LGTBI a nivel regional «sino que vaya de la mano siempre de las entidades LGTBI, que son las auténticas protagonistas de la ley y de esta inauguración», para las cuales ha tenido palabras de reconocimiento por su espíritu colaborativo para ayudar a las personas que lo necesitan y visibilizar al colectivo.

NUEVO PORTAL WEB LGTBI Y ESTANTERÍA ARCOÍRIS

Junto al SAI-LGTBI la consejera ha anunciado la puesta en marcha del portal web lgtbi.castillalamancha.es, «sencillo y de fácil acceso», y cuyo objetivo es que todas las personas de la región puedan acceder a los contenidos, a la información, a la documentación y también al propio servicio que además de presencialmente, se prestará vía telefónica y online.

De esta manera, se da respuesta a las personas que viven más alejadas de Toledo, donde se ha ubicado la sede física, «utilizando las nuevas tecnologías para llegar a cada rincón de Castilla-La Mancha».

Paralelamente, en los próximos días, la Consejería de Igualdad y Portavoz, de la mano de la de Educación, Cultura y Deportes, pondrá en marcha la Estantería Arcoíris en cuyos fondos bibliográficos invertirá 100.000 euros para dotarla de fondos relacionados con el colectivo LGTBI, referentes o la importancia del movimiento LGTBI y del feminismo en la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad.

La Estantería Arcoíris se incorporará a 300 bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha, que forman parte de la Red de Bibliotecas de la región, además de las propias bibliotecas de la Junta, los bibliobuses y el portal web eBiblio Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Entendemos que hay que tener recursos educativos, recursos bibliográficos que sean accesibles a todas las personas y que nos ayuden a acercarnos más a lo que es el objetivo final, que es más respeto, más visibilidad positiva de la diversidad y una asunción natural de que estamos en una sociedad diversa, en la que la diversidad no es nuestro enemigo sino lo que más nos enriquece», ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí