22.5 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Argamasilla de Alba conmemora la Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar

El párroco local, Ángel Moreno, ofició en la iglesia San Juan Bautista una misa en honor a los miembros de la Guardia Civil que contó con la asistencia de la alcaldesa Sonia González

Este jueves 12 de octubre, en un acto solemne celebrado en la iglesia de San Juan Bautista, Argamasilla de Alba se ha unido a la celebración de la Fiesta Nacional de España y la festividad de la Virgen del Pilar, en un acto religioso que ofició el párroco local, Ángel Moreno; el cual contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José López de la Vieja, acompañando en esta conmemoración al jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad, Tomás García Serrano, junto a todos los miembros de este cuerpo que hoy festejan a su patrona. También estuvieron presentes el jefe de la Policía Local, José Carretón, y Gumersindo Serrano, en representación de la Policía Nacional, así como miembros del equipo de Gobierno y representantes del grupo municipal socialista.

Durante la homilía, en presencia de la imagen de la Virgen del Pilar, el párroco destacó que «acercarnos a la Virgen es acercarnos a nosotros mismos» y solicitó la protección y amparo de la Virgen para los miembros de la Guardia Civil y sus familias, reconociendo la importancia de su labor en la sociedad.

El evento religioso se enriqueció con las interpretaciones de la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» y la Coral Polifónica Cervantina, que ofrecieron diversas composiciones a lo largo de la misa, entre ellas «Benedictus» de Jacob de Haan. Uno de los momentos más destacados se produjo, finalizada la misa, con la interpretación del Himno de la Guardia Civil, al que se unieron todos los guardias civiles presentes y muchos de los asistentes, creando un ambiente de unidad y respeto hacia esta destacada institución que vela por la seguridad de todos.

Seguidamente, se celebró un acto de reconocimiento a la Guardia Civil en la Casa de Medrano, y se hizo entrega de unas placas por los servicios prestados en el municipio a dos miembros de la Guardia Civil que cambian de destino. Este acto contó con la presencia, además de la alcaldesa y del jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad, de representantes de los tres grupos políticos municipales: PP, PSOE e IU.

La Fiesta Nacional de España, también llamada Día de la Hispanidad, se celebra el 12 de octubre, en este día, se rinde homenaje a la diversidad cultural de España y se celebran diversos eventos en todo el país. Además, el 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar, una festividad religiosa de gran importancia en la tradición española.

La Virgen del Pilar es una de las advocaciones más queridas de la Virgen María en España. La devoción a la Virgen se extiende a nivel nacional, ya que es considerada la patrona de la Guardia Civil, y también de toda España junto a la Inmaculada Concepción, Santa Teresa de Ávila y Santiago. Esta festividad es una ocasión especial para expresar el agradecimiento y el respeto hacia la labor de la Guardia Civil, cuyos miembros velan por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí