Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Argamasilla de Alba conmemora el Día Internacional de la Mujer con una concentración y lectura de manifiesto

En una muestra de apoyo a la lucha feminista, representantes políticos de distintas fuerzas, junto a jóvenes de AEVICA y decenas de vecinos y vecinas se concentraron frente al Ayuntamiento para conmemorar el día de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del Centro de la Mujer, organizó una concentración y lectura de manifiesto frente a la sede municipal a las 7:00 h. de la tarde.

En el acto, que contó con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, la Asociación de Mayores y Cía, el Consejo de Mayores y alumnos y alumnas del IES Vicente Cano, la Concejala de Igualdad, Alba Hilario, leyó un manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para este día. Asimismo, el acto contó con la presencia de las tres fuerzas políticas representadas en la corporación municipal: PSOE, PP e IU.

En el manifiesto se destacaba que las mujeres, hoy en día, siguen luchando por los derechos y libertades que deberían tener garantizados en igualdad de condiciones que los hombres. A pesar de los avances, las mujeres se enfrentan obstáculos y discriminaciones que afectan a sus oportunidades y posibilidades de ser ciudadanas de pleno derecho. Las mujeres con discapacidad, migrantes, rurales, víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad social sufren aún más discriminación. Además, las mujeres reciben una pensión inferior a la de los hombres y tienen que atravesar más obstáculos para llegar a la jubilación.

Asimismo, se indicaba que en el ámbito laboral las mujeres perciben un salario un 13 por ciento inferior al de los hombres y dedican más tiempo al trabajo doméstico y de cuidados. A pesar de esto, se han logrado avances gracias a medidas de impulso y acción positiva, como la reducción de la tasa de desempleo femenino en Castilla-La Mancha y la disminución de la brecha salarial.

Finalmente, Hilario subrayó que la lucha feminista es importante para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en “nuestra sociedad”.

El acto se ha iniciado con el reparto de claveles blancos y morados entre los asistentes, que los han colocado en un panel formando las letras «8M» en color morado, rodeadas de claveles blancos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Después de la lectura, un grupo de representantes de AEVICA (Asociación de Estudiantes del IES Vicente Cano) ha tomado la palabra para destacar el trabajo y la contribución a la sociedad de varias mujeres ilustres, entre las que se encontraban Marie Curie, Frida Kahlo, Rosa Parks y Clara Campoamor, entre otras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí