Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Argamasilla de Alba acoge un nuevo curso de Monitores de Actividades Juveniles

La concejala Clara Hilario, que hizo este curso en el pasado, animó a los participantes a aprovechar y disfrutar de esta formación que les brindará herramientas y habilidades valiosas para su vida

Esta semana ha comenzado el Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles en Argamasilla de Alba con 21 participantes. El curso, organizado por el PIJ Centro Infanto-Juvenil en colaboración con la EPSJ Albajoven, se extenderá hasta el 6 de julio y está siendo impartido por la reconocida Escuela de Animación Juvenil «Anima-T».

En la inauguración, la concejala Clara Hilario animó a los participantes a aprovechar esta oportunidad y compartió su propia experiencia al haber realizado este curso en el pasado, destacando cómo le brindó herramientas y habilidades valiosas para su vida. Además, les aseguró que disfrutarán mucho de la experiencia.

Con una duración de 100 horas teóricas y 150 prácticas, los 20 alumnos que completen el curso estarán habilitados para trabajar como monitores de ludotecas, salas de ocio o campamentos. El coste del curso es de tan solo 90€.

Anima-T es una escuela de Animación Juvenil creada bajo el auspicio de la Asociación Albajoven, con más de quince años de experiencia dedicados a la juventud y la infancia. Actualmente, es presidida por Yolanda Valverde Ramírez, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el sector.

Los cursos impartidos por Anima-T tienen una doble finalidad, por un lado, ofrecer formación que ayude a combatir el desempleo y, por otro lado, trabajar en contra de la inactividad en la que se encuentran muchos jóvenes.

La presidenta Valverde comentó acerca del grupo participante: «Es un grupo joven, con ganas de formarse y aprender. Da mucho gusto ver cómo cada año los jóvenes demandan este tipo de formación, que les será útil en su día a día».

Además de la organización de actividades como esta, el P.I.J. del Centro Infantojuvenil de Argamasilla de Alba, a través de su informadora juvenil Silvia Carrasco, ofrece un servicio integral a los jóvenes de la localidad y poblaciones vecinas. Este servicio abarca desde la gestión del Carné Joven, bono cultural joven, información sobre voluntariado, asociacionismo, ocio y tiempo libre, formación, desarrollo sostenible, participación, igualdad, garantía juvenil y salud joven.

Si estás interesado en recibir información, orientación o asesoramiento en materia de juventud, te invitamos a acercarte al P.I.J. en el Centro Infanto-Juvenil. El horario de atención durante todo el año es los martes y viernes de 10.00 h. a 13.00 h. y los jueves de 17.00 h. a 19.00 h. También se puede solicitar una cita previa para ser atendido fuera de este horario, de lunes a viernes de 10.00 h. a 13.00 h.

El P.I.J. se encuentra ubicado en la calle Pablo Picasso s/n. Para más información, puedes comunicarte a través de los teléfonos 926 521 683 y 663 998 697, enviar un mensaje privado por WhatsApp a este número o contactar por correo electrónico a [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí