Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

16 de enero: cómo combatir el día más triste del año con unas croquetas

El 16 de enero, "Blue Monday", se considera como el día más triste del año, una fecha que coincide con la celebración del Día de la Croqueta

Este lunes, 16 de enero, es considerado por algunos como el día más triste del año. Bajo el término “Blue Monday”, traducido al español como “lunes triste”, se hace referencia a cómo el tercer lunes de cada año es posiblemente el día en el que nuestra energía está más baja.

Lo que comenzó hace unos años con la idea de una agencia de viajes, Sky Travel, para promocionar la reserva de vacaciones durante estas fechas, terminó por popularizarse. Muchos asocian el concepto de “Blue Monday” a la pseudociencia y le quitan importancia, pero independientemente de su fiabilidad, ¿sabes cuáles son los factores que fomentan que se haya escogido este día?

Bogas Bus

En primer lugar, y como es de esperar, el día más triste del año es un lunes, probablemente el día más ‘odiado’ de la semana por ser el primero de la mayoría de jornadas laborales. En segundo lugar, por las condiciones climatológicas, puesto que el frío, acompañado de la reducción de horas de luz solar, fomenta el estado de depresión y las pocas ganas de socializar.

Otro de los factores fundamentales es que, si observamos el calendario laboral, podemos comprobar cómo este 16 de enero es una de las fechas más alejadas de los próximos días festivos. En concreto, en el calendario de España, y a menos que alguien escoja en las próximas fechas sus vacaciones particulares, ya no hay festivos nacionales hasta el jueves 6 de abril, con el comienzo de la Semana Santa. A esto habría que sumar la falta de dinero tras los regalos navideños y, en algunos casos, los remordimientos por los excesos de las últimas fiestas.

Diputación de Ciudad Real

Pero no todo va a ser negativo durante este “Blue Monday”. El tercer lunes del año se supone que debería ser el día más triste del año, pero este 2023 coincide con el Día Internacional de la Croqueta. Entonces, ¿por qué no combinar ambas ‘efemérides’ y combatir la tristeza de este lunes con unas buenas croquetas?

Considerado como uno de los platos más consumidos en España, las croquetas son una elaboración que conquista estómagos de todas las edades. Según un estudio de la tienda online Croquetasricas.com, estos son los 7 sabores que más se demandaron durante el año 2022:

1.- Jamón ibérico (el sabor más clásico).

2.- Setas (boletus, champiñones).

3.- Pescado (el bacalao es el más solicitado).

4.- Queso (azul, cabrales, Gorgonzola, Idiazabal).

5.- Carne (pollo, cocido, rabo de toro, chorizo, morcilla, jamón york).

6.- Marisco (gambas, changurro, carabineros, chipirones).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

7.- Verduras (zanahoria, puerro, calabacín).

Un clásico dicho afirma que al corazón se le conquista por el estómago, entonces, ¿qué mejor manera de afrontar este ‘lunes triste’ que con un plato de nuestras croquetas preferidas? A barriga llena, corazón contento.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí