18.6 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Valverde ofrece diálogo a los sindicatos y pide colaboración para que la Diputación preste los servicios que necesitan los pueblos

Hoy ha mantenido un encuentro con los agentes sociales que cuentan con representación en la institución provincial

El Área de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, que engloba el servicio de Recursos Humanos, ha propiciado la celebración de una reunión con todos los sindicatos que cuentan con representación en la institución provincial al objeto de profundizar sobre los procesos y cuestiones que es preciso abordar en lo sucesivo. Y para que el Equipo de Gobierno pueda establecer un orden de prioridades en materia de Personal acorde con las líneas de gestión que han trazado para proporcionar a los ayuntamientos de la provincia los servicios que necesitan.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha dicho con total claridad que son conscientes de que en la Diputación hay un problema de escasez de recursos humanos en muchos servicios que son clave para ayudar a los municipios, como es el caso de Recaudación, Apoyo a las Corporaciones Locales o Vías, Obras e Infraestructuras.

Bogas Bus

A este respecto, los agentes sociales han explicado que las ofertas públicas de empleo de 2021 y 2022 no se ha desarrollado y que es necesario abordar la de 2023. “Sabemos que es una cuestión que tenemos que emprender con relativa urgencia”, ha replicado para afirmar, a continuación, que están decididos a contar “con la principal herramienta que tiene la Diputación, que son sus trabajadores y trabajadoras” para asistir a los pueblos.

Valverde, que no ha dudado en ofrecer “diálogo y colaboración sincera” a los sindicatos para que la política de personal resulte fructífera, ha reiterado su empeño en que la Diputación cumpla el papel que le encomienda la Constitución, que no es otro que ayudar a los pueblos, “fundamentalmente a los más pequeños”. Y ha añadido que han detectado un déficit en la plantilla de empleados públicos que hay que solucionar para hacer efectiva la acción de Gobierno tal y como la ha concebido, con un apoyo explicito y decidido a los ayuntamientos en materias difícilmente abordables por la entidades locales en solitario.

El presidente de la Diputación ha querido dejar claro que no pretenden “dar la vuelta” a la política de personal en la institución provincial, sino que, “con absoluta humildad”, la Administración que preside “funcione mejor”.

Los sindicatos de la Diputación han trasladado también al vicepresidente cuarto y responsable de la gestión del área de Organización Interna, Adrián Fernández Herguido, y al diputado provincial de Personal y Recursos Humanos, Carlos Martín de la Leona Menchén, una serie de consideraciones que dibujan un mapa de necesidades que es preciso atender.

El Equipo de Gobierno ha escuchado las peticiones que han formulado los sindicatos y han quedado emplazados para ir tratando los diferentes temas en sucesivas reuniones, que esperan que se desarrollen en un clima de entendimiento “y se puedan hablar todas las cuestiones que hay pendientes”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]