27 C
Tomelloso
domingo, 21 julio

Unidas Podemos quiere incorporar la salud mental en la sanidad pública de CLM con psicólogos de cabecera

Apuestan también por aumentar el personal de profesionales de la salud mental en urgencias y ambulancias

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, se ha comprometido a incorporar la salud mental a través de la inclusión de psicólogos de cabecera en los centros de salud de la región, aumentando también el personal de profesionales de la salud mental en urgencias y ambulancias para prevenir y evitar que haya suicidios en la comunidad autónoma.

García Gascón considera esta medida «importantísima» para mejorar el derecho a la salud pública en Castilla-La Mancha, algo que aún está «más de urgencia» tras la pandemia. «No vamos a permitir que aquellas personas que lo necesitan se queden sin poder ir a la psicóloga por no tener los suficientes recursos económicos».

«Esta es una ampliación que se añade a nuestras otras medidas para completar la garantía de la sanidad pública universal a todas y todos los habitantes de la región, la incorporación de óptica y dentista gratuitos, además de la rebaja a la mitad de las listas de espera y la recuperación de los servicios hospitalarios privatizados a fondos buitre, medidas que han sido muy bien acogidas por la gente», ha manifestado el candidato de Unidas Podemos.

«Solo Unidas Podemos es garantía de recuperación y avance de la sanidad pública en Castilla-La Mancha. Cospedal ha representado la era de las privatizaciones, al igual que Page, que además de privatizar no ha recuperado lo que hizo el PP. Sin embargo, Unidas Podemos apuesta por que la sanidad pública llegue a todos y a todas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí