22.5 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

Un nuevo sondeo avala mayoría absoluta de Page en Castilla-La Mancha con al menos 17 escaños

El presidente es el único que aprueba, con más de un 6,5, y es considerado el más capacitado para gobernar

Un nuevo sondeo electoral de la empresa Idus3 otorga la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha al PSOE de Emiliano García-Page, calculando que alcanzará una horquilla de entre 17 y 19 diputados con una estimación de voto que se va al 44,22 %, mejorando el 44,11 % de las últimas elecciones. Según la encuesta, el PP mejoraría del 28,85 % al 32,45 %, lo que le valdría para superar la representación vigente en el Parlamento, pasando de los 10 actuales a una horquilla de entre 11 y 13 diputados.

Este estudio coloca a Vox en las Cortes castellanomanchegas por primera vez en su historia cosechando un 10,63 % de los votos, lo que le valdría para conseguir entre 1 y 3 asientos en el Convento de San Gil.

Unidas Podemos se dejaría algo más de un punto y no entraría en Cortes; mientras que Cs se desplomaría por debajo del 3 % de voto, desapareciendo del Parlamento.

PAGE, EL MÁS CONOCIDO, EL MEJOR VALORADO Y EL ÚNICO QUE APRUEBA

En este estudio, realizado a través de entrevistas telefónicas y presenciales a 4.723 personas empadronadas en Castilla-La Mancha entre el 9 y el 27 de enero según la ficha técnica del estudio de Idus3, asevera que Emiliano García-Page tiene un grado de confianza del 93 % de los castellanomanchegos, frente a un 53 % del candidato del PP, Paco Núñez; un 28 % de la aspirante de CS, Carmen Picazo; y un 27 % del cabeza de lista de Unidas Podemos, José Luis García Gascón.

Los encuestados aprueban con un 6,68 de nota media a Emiliano García-Page; otorgan un 4,24 al líder ‘popular’; un 4,18 a la representante naranja; y un 3,64 al máximo dirigente de la formación morada.

Al 47 % de los encuestados le inspira más confianza García-Page; a un 48 % le parece que defiende mejor los intereses de la región; y a un 46 % le da la sensación de que está más capacitado para gobernar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí