Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Sánchez afirma que PSOE sale el 28M a «competir en gestión» ante un PP que se centra en «torpedear»

El presidente del Gobierno ha manifestado que el PP "no tiene argumentos, solo el insulto y el ruido" ante un PSOE que defiende "el interés de la mayoría"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha asegurado que su partido sale a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo a «competir en gestión» frente a un PP que está en «torpedear cada vez que puede» y que propone «volver» a «las recetas neoliberales que fracasaron» durante el anterior gobierno ‘popular’ de Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado Sánchez este lunes en un acto organizado en Albacete por el PSOE, donde ha manifestado que el PP «no tiene argumentos, solo el insulto y el ruido» ante un PSOE que defiende «el interés de la mayoría».

Bogas Bus

En este punto, ha comentado que todos los «avances» que se han producido en España a lo largo del periodo democrático se han logrado «sin el PP y a pesar del PP», pidiendo que el 28 de mayo las urnas se llenen de «puños y rosas» para seguir haciendo «lo que piensa la mayoría».

«Siempre que pueden vuelven a recordarnos qué modelo de sociedad quieren, que es el de 2013», ha continuado, un modelo que causó «desgarro, no solo territorial sino sobre todo social», con una «fractura» en términos de desigualdad.

Diputación de Ciudad Real

En contraposición a ello, Sánchez ha defendido las apuestas de su Gobierno y el resultado que han tenido frente a los vaticinios ‘populares’. «Dijeron que subir el SMI iba a destruir el empleo y lo que hace es crecer, que subir las pensiones conforme al IPC iba a descuadrar el sistema y lo que hace es bajar el déficit, que iba a ser imposible controlar la inflación y la de España es de las menores de la UE, que íbamos a tener el peor otoño en conflictividad social y España es el país con mayor paz social de Europa… No tienen argumentos, solo el insulto y el ruido», ha ejemplificado.

En este punto, ha insistido en las distintas posiciones de PP y PSOE con respecto a las pensiones, recordando que los socialistas quieren «revalorizarlas, dignificarlas y garantizar la sostenibilidad en el presente y el futuro». «Y el PP también ha dejado lívida su posición, quiere volver a lo de 2013, la congelación de las jubilaciones. Y las del futuro, que la telepredicadora evangélica decida qué hacer con ellas», ha ironizado.

«A LA CONTRA DEL INTERÉS GENERAL»

Abundando en esto, el presidente del Gobierno ha rechazado la imagen «lamentable» que da el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «estar siempre a la contra no del Gobierno, sino del interés general».

En este punto, ha criticado que Feijóo siempre acude a Bruselas a «desacreditar» actuaciones del Gobierno tales como la consecución de unos fondos «que están modernizando nuestro tejido productivo», la excepción ibérica o una reforma de las pensiones que ya estaba «pactada con Bruselas» y que «dignifica las pensiones».

«La gran diferencia entre la izquierda y la derecha es que cuando gobierna la derecha, identifica las reformas con rectores, y nosotros con dignificar», ha expuesto, considerando que en términos históricos «el futuro da la razón al progreso».

En este sentido, ha recordado «qué le decían a Felipe –González– cuando levantó la sanidad pública y gratuita y el sistema de pensiones o a Rodríguez Zapatero con el matrimonio igualitario y el sistema de dependencia», comparando estos hitos con lo que ahora le dicen a su Gobierno con acciones como la Ley de Muerte Digna, el Ingreso Mínimo Vital, la subida del SMI o la reforma laboral.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«El futuro acaba dando siempre la razón al progreso y pondrá a la derecha en su sitio, como siempre ha hecho. Por eso nosotros tenemos que salir a defender lo que piensa la mayoría y no olvidar de donde venimos, porque crisis hay muchas y es más importante tener gobiernos que defiendan el interés de la mayoría, porque en la crisis financiera el PP no lo hizo», ha insistido.

CONTINUAR FRENTE LOS «AGOREROS»

Por su parte, el actual alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Emilio Sáez, ha defendido la labor tanto de Sánchez en el Gobierno de España como la suya propia en el Ayuntamiento frente a los «agoreros» que desacreditan todas sus iniciativas.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Has tenido una legislatura difícil pero tú sigue así, sigue apostando por los pensionistas, por nuestros jóvenes, por la sanidad pública, por los contratos indefinidos. No hagas caso a los agoreros», ha aconsejado a Pedro Sánchez.

Sáez, que se ha mostrado satisfecho de ver un Palacio de Congresos «abarrotado» y que ha recibido «como se merece» a Sánchez, ha aprovechado también para asegurar que espera seguir siendo alcalde de Albacete después del 28 de mayo porque se lo han «currado», cuentan con «el apoyo de la ciudadanía» y porque el PSOE es «lo mejor que le puede pasar a esta ciudad».

Sáez ha defendido que Albacete «está más viva que nunca» y es hoy una ciudad «más moderna y más dinámica» pero conservando sus tradiciones, cuenta con 6.000 parados menos que cuando alcanzaron el Gobierno local, tiene más industria, está entregando vivienda pública «11 años después de que la última alcaldesa socialista entregó la última» y también está llevando la fibra óptica a las pedanías.

Además, ha reivindicado otros logros de legislatura como tener un parque científico y tecnológico que «va como un tiro», el desarrollo del campus biosanitario junto a la UCLM, nuevos polideportivos, 16 nuevos parques con columpios inclusivos, el arreglo de calles, el plan de accesibilidad industrial, más cultura en la calle y nuevos museos.

«Todo esto lo hemos hecho pagando las deudas que tenía el PP, 8 millones en intereses, y sin superar las reglas de gasto y el techo de déficit», ha añadido.

Por todo ello, ha vaticinado que en Albacete van a tener «la mayoría» porque «en el mandato más difícil de la historia», ha dicho, junto al de la Guerra Civil, han «dado la talla» al igual que, ha apostillado, lo ha hecho Sánchez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí