34.2 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Ruiz Molina reprocha a Vox su «negacionismo» del cambio climático tras una pregunta sobre los efectos de la DANA

"Parece irónico que Vox, que reniega del cambio climático, esté tan preocupado por las consecuencias de la DANA", ha afirmado el consejero

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha criticado este jueves en el pleno de Cortes los mensajes negacionistas sobre el cambio climático, en su respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Vox Iván Sánchez Serrano sobre los efectos de la DANA en la región.

«Parece irónico que Vox, que reniega del cambio climático, esté tan preocupado por las consecuencias de la DANA», ha afirmado el consejero en su respuesta como portavoz del equipo de Gobierno ante las Cortes.

«Parece una hipocresía que ahora tengan esa preocupación como consecuencia de fenómenos meteorológicos que tienen su origen, como dicen los científicos, en el cambio climático», ha añadido.

Sobre la situación de los daños causado por la DANA, Ruiz Molina ha apuntado que, tras la activación del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam), «el pasado 22 de septiembre», la Administración regional se encuentra «en fase de evaluación de daños».

Sin embargo, ha especificado, en materia de carreteras, que «la CM-4004 a su paso por Casarrubios del Monte retomará el tráfico en dos meses», mientras que «la CM-4006 en Bargas lo hará a finales de este mes».

Además, ha apuntado que los colegios de Arcicóllar, en la provincia de Toledo, y Buenache de Alarcón, en Cuenca, «volverán inmediatamente a prestar clases presenciales con normalidad».

En cuanto a instalaciones sanitarias, Ruiz Molina ha indicado que el Centro de Salud de Buenache de Alarcón continúa registrando incidencias, pero se continúa prestando asistencia en un espacio alternativo instalado por la Administración municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí