17.5 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

Rodríguez confía en la movilización de progresistas para «revertir los 3 puntos» que PP sacó al PSOE

Las próximas elecciones, insiste Rodríguez, son muy importantes para España y para Ciudad Real

La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real y portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha confiado en la movilización de la sociedad española para «revertir los tres puntos» que separaron al PP del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Concretamente ha confiado en la movilización de «personas del ámbito progresista, pero también del ámbito centrado, personas que creen en este país», ha aseverado en una rueda de prensa en la capital junto al resto de miembros de las candidaturas al Congreso y el Senado por la provincia.

«Tres puntos no es nada. Y creo que si hacemos un ejercicio de movilización, como en otras ocasiones que se ha producido en este país, la sociedad española es una sociedad que mayoritariamente quiere avanzar, que apoya mayoritariamente la acción de este Gobierno», ha defendido la también ministra socialista.

De este modo, ha presentado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, «preparadas ante las elecciones del 23 de julio para poner en valor el reflejo positivo que ha tenido en las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia la gestión del PSOE al frente del Gobierno de España».

Las próximas elecciones, insiste Rodríguez, son muy importantes para España y para Ciudad Real, y llega el momento de hablar de todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España que han tenido calado en la provincia, como la Reforma Laboral. «Hemos pasado de la precariedad a trabajos dignos, a tener una Seguridad Social en la que hay 16.000 personas más de la provincia dadas de alta, a conseguir un 450 % de incremento de contratos y un aumento de 345 euros para los salarios más bajos, solo eso merecería una legislatura».

También la reforma de las pensiones para 100.000 pensionistas ciudadrealeños, que de media han incrementado su pensión en 250 euros al mes, y ha destacado además la capacidad del Gobierno para gestionar de manera más justa la economía. «Hemos devuelto la apuesta por las energías renovables, España lidera la política industrial sostenible, y no hemos abandonado sectores como el primario, pues es la primera vez que se está trabajando en ayudas directas al sector más allá de la PAC».

EL PP, «DEROGA Y RETROCEDE»

Ha incidido en que «la única propuesta del Partido Popular es derogar, lo que es igual a retroceder», y por ello pide a Feijóo que cuente cuál será su política económica, porque desde el PSOE se está trabajando ya en consolidar la economía que beneficia a la mayoría, «que permite subir salarios al tiempo que se crea empleo, que permite afrontar la crisis conteniendo la inflación, y queremos saber si el PP quiere de nuevo bajar salarios, congelar pensiones o cerrar industrias. Con Rajoy y Cospedal fue lo que paso en esta tierra y llamamos a combatirlo en las urnas».

Isabel Rodríguez pretende que la campaña esté llena de debates y de propuestas de ideas, se desarrollará muy pegada al territorio, junto a todos los colectivos y trasladando el mensaje de la política nacional que repercute en las casas de todos.

Desea «una campaña limpia, en la que hablemos de nuestra provincia y de las cosas que le interesan a la gente, contraria a la campaña del insulto y la agresión que ha llevado a cabo el PP en estas últimas elecciones autonómicas y municipales».

Para ello el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real ha conformado «el mejor equipo, con amplia experiencia de gestión en el ámbito municipal e impulso joven para dar respuesta a las necesidades de la provincia», ha manifestado Rodríguez.

Advertisement

CAMPAÑA «SENSATA Y AMBICIOSA» EN GUADALAJARA

El PSOE de Guadalajara también ha presentado este miércoles sus candidaturas, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Alberto Rojo y Araceli Martínez, respectivamente, afrontan esta nueva etapa pensando en la provincia y anuncian una campaña «sensata, ambiciosa y centrada en lo importante», en la que también rendirán cuentas sobre lo que ha hecho su formación en estos años sin hacer caso «al ruido estridente» con el que algunos partidos quieren impregnar la vida diaria de los ciudadanos.

Así lo ha señalado, frente a la Audiencia Provincial de Guadalajara, el ‘número uno’ al Congreso y alcalde en funciones de la capital alcarreña, Alberto Rojo, acompañado de la cabeza de lista al Senado y ex directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, así como del resto de los componentes de la lista a ambas cámaras, donde ha asegurado que afrontan esta nueva etapa «con ilusión y agradecimiento» y de «trabajar» por los guadalajareños y representarles de forma «digna».

«Este partido tiene claro que sus representantes no son satélites de lo que se dice en Madrid», ha subrayado, asegurando que su trabajo consiste también en representar a los vecinos de la provincia de Guadalajara.

El PSOE pretende sacar «un buen resultado» tanto en la candidatura al Congreso como al Senado y van a trabajar para ello, sin hacer caso a las «campañas difamatorias» que han vivido durante las elecciones autonómicas y municipales, ha reiterado Alberto Rojo, insistiendo en que para él es un «honor» poder representar a la provincia en la Cámara Baja, con el convencimiento de que tiene que defender los intereses de esta provincia en proyectos clave que están en marcha que él ha gestionado como alcalde.

Por su parte, la ‘número uno’ al Senado y ex directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha reconocido que el PSOE «es consciente» de que de ahora se enfrenta a unas elecciones «difíciles», y por eso cree que es más necesario que nunca un gobierno socialista para evitar los retrocesos que se están experimentando en algunos ayuntamientos y comunidades.

A POR LOS MODERADOS DE CUENCA

En la capital conquense también se han presentado las candidaturas, lideradas por Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba, que inician una precampaña en la que los socialistas en la que el cabeza de lista a la cámara baja espera repetir el «magnífico resultado» que tuvieron en la provincia de Cuenca en la doble convocatoria electoral del año 2019.

Inma Delgado Fotografía New Born

«En estas elecciones se vota a los que nos presentamos por las provincias, a las personas que defendemos los intereses de nuestra tierra», ha recordado Sahuquillo, que ha puesto ejemplos de esta legislatura como el rechazo al ATC de Villar de Cañas «que el PP insiste en retomar», la llegada a Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios, el inicio de las obras de la nueva Comisaría Provincial «de la que nada se supo durante ocho años de Gobierno de Rajoy» y la puesta en marcha del Plan XCuenca. «un punto y aparte en la movilidad que otros diputados nos han manifestado que les gustaría para su provincia».

El secretario general de los socialistas conquenses ha defendido además políticas nacionales de esta legislatura, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la Reforma Laboral «que ha conseguido que la gente tenga una estabilidad en la vida» y la subida de las pensiones.

«Tenemos una apuesta importante y necesitamos el apoyo de la gente moderada de esta provincia», ha señalado Sahuquillo, que ha recordado que en 2019 hubo más de 12.000 votos a Ciudadanos y Unidas Podemos «que no tuvieron ninguna finalidad». Por ello, el candidato al Congreso ha llamado a un voto útil «que necesitamos para que no entre en el arco parlamentario la extrema derecha, que ya estamos viendo los destrozos que están haciendo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí