17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Reclaman al Sescam la publicación de las fechas de examen en las categorías pendientes de la OPE 2017-2018

Este proceso selectivo de los años 2017 y 2018 comprende de manera conjunta 1.706 plazas a ejecutar en cuatro fases

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación inmediata de las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018.

Este proceso selectivo de los años 2017 y 2018 comprende de manera conjunta 1.706 plazas a ejecutar en cuatro fases, «pero continúa sin finalizar, generando una enorme incertidumbre y confusión entre los aspirantes», según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En detalle, la tercera fase se convocó en marzo de 2021 para un total de 24 especialidades, pero aún están pendientes de examinarse y de conocer la fecha de celebración de exámenes las categorías de Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Inspector Médico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Odontoestomatólogo y Médico de Admisión y Documentación Clínica.

La cuarta y última fase, que se convocó en agosto del 2021, se encuentra en la misma situación, alegan, con cinco categorías de gestión y servicios que continúan sin fecha, en concreto Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Ingeniero Técnico, Trabajador social y Grupo Administrativo de la Función Administrativa.

La vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, ha señalado que «es indignante, un despropósito para los opositores, un auténtico marasmo que requiere soluciones». «Los aspirantes están cansados, tras llevar estudiando más de 18 meses, lamentan que no haya ningún anuncio por parte del Sescam, de composición de tribunales ni de anuncio de fechas», ha criticado.

Según CSIF, nada impide al Sescam cumplir con su obligación de ejecutar los procesos selectivos pendientes, ya que judicialmente no hay ninguna suspensión cautelar de las mismas.

Bogas Bus

Es más, han recordado que en la OPE 2016 se ofertaron las mismas categorías de gestión y servicios y nunca se llegaron a convocar, caducando la oferta pasados tres años. Asimismo, la OPE 2019 finalmente no fue convocada, con lo cual ya se ha pasado el tiempo legalmente establecido para ello, además de que en los años 2021 y 2022 no se ha convocado ni una sola plaza de la tasa de reposición anual en el Sescam.

La última vez que las oposiciones de dichas categorías se llevaron a cabo fue en la OPE 2009. «Estamos hablando de que hace 14 años que no hay en el Sescam oposiciones de unas categorías tan fundamentales para el buen funcionamiento de todos los servicios sanitarios», ha concluido García.

Además, este «marasmo» provoca que los opositores vuelvan a tener que pagar tasas para poder presentarse a la OPE de Estabilización, cuyo plazo de solicitud se abrirá antes del 31 de marzo, ya que al no resolverse la OPE 2017-2018 «mantienen una enorme inseguridad sobre su futuro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí