Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Rajoy arremete en Puertollano «contra las malas compañías y las tonterías a gogó del PSOE»

Ha participado este jueves en la presentación del candidato a la alcaldía de Puertollano, Miguel ángel Ruiz

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha arremetido este jueves en Puertollano (Ciudad Real) «contra las malas compañías, las malas leyes y las malas ocurrencias del Partido Socialista», que conducen, a su juicio, a una quiebra de las instituciones y un escenario «en el que es imposible cualquier entendimiento».

Durante su discurso en un acto de apoyo al candidato a la alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, Rajoy ha criticado al «gobierno Frankenstein» constituido por el PSOE a todas las escalas de administración del Estado, lo que ha derivado en un «sinfín de pactos con lo mejor de cada casa» y han propiciado el traspaso de presos etarras al País Vasco para satisfacer al PNV; un trato penitenciario «condescendiente» con los terroristas ETA para contentar a Bildu; la supresión del delito de sedición y la rebaja del de malversación para apaciguar a los independentistas o leyes «absurdas y contrarias al sentido común», como la que regula el cambio de sexo, el bienestar animal, o la ley del «solo sí es si» y su rebaja de penas a los violadores «que el Gobierno ha sido incapaz de arreglar».

«Esto es lo que pasa cuando se gobierna con malas compañías y se hacen tonterías a gogó como la utilización del lenguaje de todos, todas y todes, lo que les ha llevado incluso a cuestionarse que existan términos machistas en la Constitución Española», ha dicho.

Consecuentemente, Rajoy ha pedido el apoyo al candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y al candidato por Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, como puntas de lanza de un partido llamado a gobernar, «una institución seria, unida y con buena salud frente a otras aventuras políticas, que se presentaron como si estuvieran dispuestas a recibir el Mediterráneo y no se sabe dónde van a ir a parar, como es el caso de UPyD, Ciudadanos, Podemos, Vox o Sumar».

Por otra parte, el dirigente ‘popular’ ha repasado la actualidad económica española, lamentando el descenso de la renta per cápita de los españoles entre los ejercicios 2018 y 2022, y lamentando una gestión que ha llevado «al déficit, a la deuda pública, y a una inflación, especialmente sensible en el precio de los alimentos básicos y de las hipotecas, al tiempo que se está haciendo una contrarreforma de las leyes que han funcionado hasta la fecha, como ha sido el caso de la reforma laboral o la de la financiación de las pensiones».

NÚÑEZ: «EL PP ES LA ÚNICA ESPERANZA»

En los mismos términos se ha expresado el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha enfatizado que el cambio es tan importante para el Partido Popular como llevarlo a cabo con tranquilidad y moderación.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, ha insistido en que el Partido Popular «es la única esperanza de seriedad y rigor de gestión para llevar a Castilla-La Mancha y a Puertollano hacia un futuro de transformación, dinamismo y vanguardia».

En este punto, se ha detenido a criticar las «promesas incumplidas y mentiras» de los gobiernos socialistas en la comunidad autónoma. Según Núñez, la construcción del hospital de Puertollano necesitaría 26 años al actual ritmo de inversión. En este punto, ha recalcado que solo con el Partido Popular, Puertollano podrá tener un hospital moderno, y que solo con la gestión de los populares, los sanitarios «podrán recuperar su carrera profesional».

Respecto al futuro industrial de Puertollano, Paco Núñez ha prometido una «estrategia de energía renovable», que contribuya a convertir al municipio en una ciudad moderna y de vanguardia, apostando por su reindustrialización y haciendo valer asimismo los beneficios de la rebaja generalizada de impuestos que propugna la formación política, y el contrato firmado con los autónomos para fortalecer a este sector productivo.

De su lado, el candidato a la alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado la lista con la que aspira a relevar al PSOE, que ha gobernado tras 44 años en el municipio ininterrumpidamente. Ruiz se ha presentado como un hombre que ha «nacido, crecido y se ha formado en Puertollano, ciudad para la que quiere reverdecer «la antigua pujanza».

Diputación de Ciudad Real

«Quiero recuperar el Puertollano próspero y palpitante en el que crecí», ha aseverado, al tiempo que ha culpado del declive de la ciudad a los 44 años de gobierno socialista. «Al PSOE le digo que cuando sea capaz de montar empresas, dar trabajo y pagar 80 nóminas, hable y si no que se callen, porque se les da muy bien montar un circo, aunque no sé si con la nariz roja o con la de Pinocho», ha exclamado.

De hecho, Ruiz ha hecho valer su condición de empresario para presumir de «valentía» a la hora de significarse políticamente «para arreglar el estropicio que han cometido los gobiernos socialistas».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí