20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Publicada la nota informativa que recoge las medidas de flexibilización de la PAC por la sequía

La solicitud de la PAC podrá presentarse hasta el próximo 30 de junio

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado, durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), que este mismo miércoles «se comunica a las entidades colaboradoras, a las organizaciones agrarias, a las cooperativas, a las oficinas comarcales y a todo el sector las instrucciones para flexibilizar los requisitos de la condicionalidad de la PAC y para poder cobrar los eco-regímenes».

Entre otras cuestiones, la nota informativa recoge que los ganaderos podrán pastorear superficies herbáceas, superficies acogidas a la ayuda asociada de legumbres y leguminosas, así como determinados espacios de biodiversidad, para aprovechar aquellas parcelas que no se van a cosechar.

Además, se ha reducido el porcentaje de cultivos mejorantes, lo que facilita la aplicación del eco-régimen de rotación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Conociendo estas medidas, los agricultores y ganaderos pueden planificar mejor la campaña y no dejarán de percibir las ayudas de la PAC por no cumplir determinados requisitos que establece la normativa europea.

La solicitud de la PAC podrá presentarse hasta el próximo 30 de junio, una vez ampliado el plazo a petición de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí