25.3 C
Tomelloso
viernes, 21 junio

PSOE ve probable un preacuerdo con el PP para reformar el Estatuto de C-LM antes de que acabe el año

Abengózar ha apuntado que en esta undécima legislatura en las Cortes, entre las cosas más importantes o prioritarias en la agenda está la reforma del Estatuto de Autonomía

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha avanzado que es «muy probable» que haya un preacuerdo con el PP para reformar el Estatuto de Autonomía antes de que acabe el año, aunque también es «muy probable» -ha dicho- que ese Partido Popular «no sea el de Paco Núñez», unas afirmaciones en las que no ha querido profundizar la socialista al ser preguntada. «Hasta ahí puedo leer», ha zanjado.

En rueda de prensa, la portavoz de los diputados socialistas ha apuntado que en esta undécima legislatura en las Cortes -que arrancó este jueves con su constitución- entre las cosas más importantes o prioritarias en la agenda está la reforma del Estatuto de Autonomía «para seguir blindando derechos y servicios públicos» y de la consiguiente reforma de la ley electoral para que sea más justa.

Advertisement

Como novedad, sobre la reforma estatutaria, algo que «nadie se ha atrevido o nadie ha comentado al respecto», ha avanzado que es «muy probable» que antes de que acabe el año lo que va a haber va a ser un preacuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista. «Y le digo que nadie se lo habrá dicho, muy probablemente, porque hay quien incluso puede ser desconocedor», ha recalcado.

«Insisto, antes de que acabe este año es muy probable que exista un acuerdo, un preacuerdo entre el PSOE y el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Lo que también es muy probable es que este Partido Popular no sea el de Paco Núñez, pero sí quiero dejar claro que esa es la dirección en la que se va a trabajar».

Bogas Bus

Sobre lo avanzado hoy, la dirigente socialista ha afirmado que «a buen entendedor pocas palabras bastan». «No soy capaz de concretar más. En cualquier caso, estamos en vías de…, por eso, podía asegurar que antes de que acabe el año seguramente haya un preacuerdo», ha subrayado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí