20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PSOE pregunta a Núñez si está de acuerdo con Vox en formar un Gobierno «estrambótico» con «un segundo García Gallardo»

Fernández ha recalcado que "a la luz de todas las encuestas" la única opción del PP, que "va a perder las elecciones", sería acabar sumando con Vox

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las afirmaciones del candidato de Vox a la Presidencia, David Moreno, que en entrevista aseguraba que el futuro Ejecutivo de la región ha de mirarse en el espejo del actual en Castilla y León; indicando al respecto que ahora es el PP de Paco Núñez quien tiene que decir si plantea un Gobierno «estrambótico con un segundo García Gallardo».

Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha recalcado que «a la luz de todas las encuestas» la única opción del PP, que «va a perder las elecciones», sería acabar sumando con Vox, algo remoto en su opinión.

Aún así, ha insistido en preguntar a Núñez si quiere «un gobierno de coalición imitando al del Castilla y León», toda vez que el PP «no podría gobernar en solitario y siempre va a depender de Vox».

Por ello, ha cuestionado al líder ‘popular’ si el modelo que oferta el PP es «un García Gallardo en la Vicepresidencia y un Gobierno con extravagancias, inestable».

Como ejemplo, ha puesto de manifiesto que el pasado verano, ya con Vox en el Gobierno de Castilla y León, se quemaron 100.000 hectáreas de bosque por culpa de uno de los sistemas de prevención de incendios «más débiles de España».

Tras esto, ha preguntado a Núñez si quiere «volver a las andadas» del anterior Gobierno del PP en la región y cerrar la empresa pública de gestión ambiental Geacam.

«Esta es la reflexión que tiene que hacer la ciudadanía, si quiere un Gobierno estable y previsible que apuesta por los servicios públicos y no se olvida de la economía y el empleo o si prefiere un Gobierno estrambótico como en Castilla y León, con Paco Núñez y un segundo García Gallardo diciendo cosas sorprendentes», ha abundado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí