Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PSOE pide la dimisión de Núñez tras el «doble rapapolvo» de la AN «por la querella falsa sobre agricultura»

Requena se ha referido al auto de la Audiencia Nacional que desestima por segunda vez consecutiva la querella presentada por la directiva de la organización de regantes de Rus-Valdelobos

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha instado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a dimitir después del «doble rapapolvo» de la Audiencia Nacional «por la querella falsa sobre agricultura».

En rueda de prensa, Sánchez Requena se ha referido al auto de la Audiencia Nacional que desestima por segunda vez consecutiva la querella presentada por la directiva de la organización de regantes de Rus-Valdelobos.

«Es el segundo varapalo que recibe en pocas semanas de la Justicia el PP de Paco Núñez. Es lamentable que tenga que ser una jueza de la Audiencia Nacional la que le diga al PP que no se puede intentar manipular la justicia de ninguna forma, pero menos con objetivos partidistas, con objetivos electoralistas», ha expuesto el parlamentario socialista.

De este modo, ha afirmado que la justicia «vuelve a desmentir el bulo que está difundiendo el PP» y «puesto que ni han pedido ni van a pedir perdón, lo que deberían hacer todos los dirigentes responsables de esta querella y lo que debería hacer el dirigente que se dedica a extender el bulo, como es Paco Núñez, es dimitir».

Diputación de Ciudad Real

En este contexto, el diputado del Grupo Socialista ha recordado las reuniones entre los dirigentes del PP y esta organización y, mostrando las fotografías de estos encuentros, ha preguntado si los ‘populares’ estarían «dando alguna instrucción sobre el tipo de estrategia en cuanto a esta querella».

Con ello, ha subrayado que «lo que dice el auto es que con esta querella se está actuando de una forma incompatible con el Estado de Derecho, con la Constitución Española, se estaría actuando como una auténtica inquisición general».

«Es lamentable que el PP tenga que recurrir constantemente a la mentira para dañar la imagen de un partido que tiene una imagen sin ninguna tacha, como es el PSOE de Castilla-La Mancha, que tenga que recurrir continuamente a la mentira, a los bulos y a este tipo de falsedades para intentar dañar el honor de un candidato absolutamente honrado, como es Emiliano García-Page», ha recalcado Sánchez Requena.

Y ha llamado la atención sobre que, «además, lo haga el PP de Castilla-La Mancha sobre el que pesa una larga sombra de corrupción en sus años de gobierno 2011 al 2015».

«Es totalmente intolerable, es el colmo», ha afirmado Sánchez Requena, quien también ha apuntado que «este auto en lo que insiste es en que los hechos en los que se fundamenta la querella carecen de relevancia penal, no tienen relevancia penal».

Señala que son «puros argumentos de parte» y, además, la resolución de la Audiencia Nacional «desacredita la exposición cronológica de los hechos argumentados por los querellantes, que circunscriben las actuaciones por las que se querella a los gobiernos de Barreda, pero que son hechos producidos entre los años 1960 y 2022». «Por lo tanto, incluyen o incluirían la acción de gobierno del PP de Cospedal entre los años 2011 y 2015».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí