12.5 C
Tomelloso
jueves, 16 mayo

PSOE pide a Núñez que reconozca que la única baza que tiene para alcanzar el poder «la quiere jugar con Vox»

La dirigente socialista ha asegurado que esta forma de actuar "evidencia una clarísima desesperación" de Núñez como candidato que da por perdidas las elecciones autonómicas

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que reconozca también que «en su desesperación más absoluta», la única baza que tiene para alcanzar el poder «la quiere jugar con la extrema derecha» de Vox.

«¿Por qué no se atreven a decir claramente que la única baza en la que ellos se aproximan a jugar es la de unir a la extrema derecha, aunque pierdan las elecciones, para coger el asiento presidencial? ¿Por qué no lo dicen? Estamos hablando de honestidad y estamos hablando de honradez», ha preguntado Maestre.

La dirigente socialista ha asegurado que esta forma de actuar «evidencia una clarísima desesperación» de Núñez como candidato que da por perdidas las elecciones autonómicas y «no son capaces de ser honestos con los ciudadanos y contarles que esa es la única baza que tienen».

«La ciudadanía tiene que saber que enfrente tienen una Castilla-La Mancha útil, en positivo, que crece, que se defiende a sí misma con el presidente Page a la cabeza, frente a ellos, que incluso cuando se les pregunta abiertamente, no son capaces de decir, pues sí, a la desesperada digo que mi única baza es aliarme con la extrema derecha», ha señalado.

Bogas Bus

CONFRONTAR DOS MODELOS

En una rueda de prensa, Maestre ha asegurado este lunes que en las próximas elecciones del 28 de mayo se van a confrontar dos modelos de gestión, el de Emiliano García-Page con «una región en positivo», que sigue creciendo económicamente e invirtiendo en lo público, o el de «meter la tijera» de Paco Núñez y el PP, «cuyos dirigentes no son capaces de reconocer que se equivocaron con los recortes durante sus únicos cuatro años al frente de la comunidad autónoma».

Maestre ha afirmado que esa va a ser la línea central de la campaña electoral, dejando claro «con honestidad» el compromiso de hacer «una política útil para los ciudadanos» y que el modelo de García-Page es el de «una región en positivo», con buenos datos económicos y sociales, incluso en momentos de incertidumbre, en materia de empleo, de crecimiento económico y mayores inversiones en políticas públicas para reforzar los servicios más básicos.

Y frente a ello, ha señalado, están los planteamientos del PP y de su candidato regional, Paco Núñez, que «no son capaces de enmendarse a sí mismos» y reconocer que «se equivocaron cuando recortaron en el gobierno y cuando se servían de las crisis para meter la tijera», despidiendo a decenas de miles de empleados públicos, pues, además de provocar recortes en servicios públicos, eso supuso también entrar en «un círculo vicioso de destrucción de empleo».

La dirigente socialista ha afirmado que «haciendo un ejercicio de honestidad y coherencia», el presidente regional ha cumplido prácticamente el conjunto del programa electoral, a pesar de tener que «responder a los desafíos» de la crisis de la pandemia de la Covid-19 y de las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

CUMPLIENDO HASTA EL FINAL

«Page está cumpliendo hasta el final de la legislatura todos los propósitos y las propuestas que llevaba en el programa electoral. Eso es coherencia y eso es compromiso. Y eso es hacer política útil para los ciudadanos», ha subrayado.

Por el contrario, Maestre se ha preguntado cuál es la línea de coherencia del candidato regional del PP cuando ahora dice que va a hacer todo lo contrario de lo que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno y le ha invitado a «acudir a un notario» para que muestre abiertamente si repudia las políticas que hizo su partido y su exjefa Cospedal en Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Porque cuando habla de sanidad, cuando habla de educación, cuando habla de agua a todos los ciudadanos, no solo a los partidos políticos, a todos los ciudadanos nos viene a la memoria cuando despidieron a funcionarios del ámbito de la educación, cuando despidieron a médicos, cuando cerraron urgencias, cuando miraron para otro lado si otros defendían el uso del agua y el expolio del Tajo o cuando paralizaron acciones de desarrollo económico o desdeñaron los planes políticos para dinamizar la economía, como pueden ser el apoyo a los empresarios o los planes de empleo», ha señalado.

La política útil, ha continuado Maestre, debe ser «honrada y honesta» y, por ello, ha pedido a Núñez que sea por tanto coherente, ya que tanto él como el resto de dirigentes del PP rechazan continuamente todas las políticas del Gobierno de Page que, precisamente, hacen todo lo contrario que hizo Cospedal, que es recuperar y reforzar servicios públicos.

«Por lo tanto, una vez más, le pedimos al PP que sea más respetuoso, que promueva un juego limpio y respetuoso en pro del contrario, pero a favor de una democracia sana. Si tiene argumentos para convencer que los exhiba, pero de momento sólo está exhibiendo confrontación e insultos y eso le deja en muy mal lugar», ha aseverado la dirigente socialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí