Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PSOE cuestiona si el PP «puede reconocer» que «se equivocó» cuando pronosticó «paro masivo» en C-LM

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha criticado este viernes las «mentiras constantes» del PP de Paco Núñez sobre la realidad de la región y se ha preguntado «si pueden al menos reconocer que se equivocaron el año pasado cuando pronosticaron una recesión y un paro masivo en nuestra Comunidad Autónoma».

Para Zamora, el «problema» del PP de Castilla-La Mancha es que «lleva pintando un paisaje apocalíptico durante todos estos años que no se corresponde con la realidad, no se corresponde con los datos y no se corresponde con los hechos», cuando «nunca antes había habido tanta gente trabajando en nuestra tierra, 900.000 ocupados» y Castilla-La Mancha ha sido «la región que más ha bajado el paro en el último año y en la última legislatura», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, ha afirmado que «con Page, en Castilla-La Mancha avanzamos en cualquier coyuntura y a todos los niveles» y ha señalado, a modo de ejemplo, los datos conocidos este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA). «Se crea más empleo y reducimos el paro más rápido que nadie», ha remarcado.

Ahora, ha incidido, en Castilla-La Mancha, la tasa de paro es la misma que en España, cuando con el Gobierno del PP estaba 5 puntos por encima. «El Gobierno de Emiliano García-Page ha sido capaz de converger esas cifras y de que Castilla-La Mancha por primera vez se sitúe en unas cifras de paro acordes a la media nacional».

Cifras que, para el responsable socialista, «constatan una realidad» y es que «las cosas, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, se están haciendo muy bien y esto al final se reconoce en datos objetivos».

«Y con todo esto y con toda esta estabilidad, ¿va a reconocer el PP de Paco Núñez que se equivocó? ¿Que pintar ese paisaje apocalíptico de la situación de nuestra región, tanto económica y en materia de empleo, fue un error? ¿Que mintió a los castellanomanchegos y que no estaba en lo cierto y que hoy en día los datos le desmienten? ¿Es capaz de salir de ese bucle de mentira y de bulo constante?», se ha preguntado.

Bogas Bus

ESTIMACIONES DE LA AIREF

Zamora, que también ha destacado las últimas estimaciones que ha hecho la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para Castilla-La Mancha, para la que prevé un cierre de 2024 con un superávit del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y que vienen a avalar los presupuestos de la Junta para 2024.

«Como bien ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es gratificante y, como digo, nos tiene que hacer a todos congratularnos por el trabajo que viene haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha», pues «son todos datos buenos para nuestra región», ha subrayado, instando al PP a «sumar, compartir y alegrarse de que a Castilla-La Mancha, pese a todas las dificultades, cada vez le vaya mejor en materia económica, de inversión, de servicios públicos y de reducción del desempleo».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«PELIGROSOS DISCURSOS DE ODIO»

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Zamora ha considerado «lamentables» las declaraciones de la vicealcaldesa de Vox en Toledo, Inés Cañizares, ante la crisis migratoria y ha señalado que es «muy peligroso que adoptemos con normalidad discursos de odio, discursos cargados de racismo y de xenofobia, porque no puede llamarse de otra manera, de negacionismo de la violencia de género, como viene haciendo el partido Vox a todos los niveles».

Y que, además, se mezcle «ese negacionismo en cuanto a la violencia machista con unos tintes racistas y xenófobos ante la crisis migratoria que están viviendo comunidades autónomas, como es el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias», ha apuntado, al tiempo que ha criticado también el silencio «ensordecedor» del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, del PP de Toledo y del PP de Castilla-La Mancha ante estas declaraciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

Son «reprobables de todas, todas, pero también lo son quienes las avalan, quienes las comparten veladamente y quienes en ningún caso las ponen en cuestión, como es el caso del PP de Castilla-La Mancha», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí