14.2 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

PSOE C-LM se querellará contra Núñez por una «sucia» campaña y el PP le resta importancia

El PP afirma que Page "no ha dejado títere con cabeza"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al considerar que la «sucia» campaña electoral que está planteando está incurriendo en «injurias y calumnias» hacia el candidato socialista, Emiliano García-Page.

La querella, que según apuntan fuentes socialistas será presentada a primera hora de este jueves, irá dirigida tanto al presidente y candidato ‘popular’, como a otros dirigentes de la formación.

Considera el PSOE que esta campaña electoral está siendo «la más sucia de la historia», y defienden que se han detectado hasta mil videos en redes sociales «manipulados» con el objetivo de «dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha».

Citan además para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado «okupa» e incluso le han acusado de «soltar a violadores» a la calle.

«Especialmente ofensivos son los vídeos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor», aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que «Paco Núñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin límite» a García-Page hasta el próximo domingo.

Una estrategia «tremendamente injusta en lo personal y que no puede tolerar cualquier persona que crea en las campañas limpias y en un juego democrático sano», rematan desde el PSOE.

QUERELLA POR MALVERSACIÓN

A este asunto se ha referido el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios desde Mora (Toledo), donde ha señalado que «las campañas no están para difamar, para insultar, para agredir verbalmente a los adversarios» y por ello han decidido «poner pie en pared».

Junto a la querella por la campaña «sucia» que, a su juicio, está haciendo el Partido Popular, el PSOE va a presentar otra querella contra Núñez «por posible malversación y falsedad en documento público», tras recibir un informe de los servicios jurídicos del partido en el que podría haber «una clara una malversación» en el caso de las dietas ilegales de kilometraje.

Inma Delgado Fotografía New Born

En concreto, según Gutiérrez, el dirigente ‘popular’ afirmó en una respuesta a las Cortes sobre este asunto «que vivía en Toledo desde enero de este año». «Tenemos pruebas fehacientes de que vive en Toledo al menos desde la primavera del año pasado, cobrando -dietas de kilometraje- más de nueve meses, no solo con coche oficial sino con residencia en Toledo» de tal manera que «engañó» sobre su residencia habitual cuando desde el Parlamento se le pidió una aclaración.

La querella busca «que se aclare su residencia y que declare como testigo el propietario del piso que tiene alquilado» en la capital regional, ha manifestado.

PP AFIRMA QUE PAGE «NO HA DEJADO TÍTERE CON CABEZA»

El candidato del PP a presidir Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desviado el foco de la querella presentada por el PSOE, que ha acusado a su partido de hacer una campaña «sucia», considerando que el candidato socialista, Emiliano García-Page, no puede hablar de insultos porque «no ha dejado títere con cabeza».

Así se ha pronunciado este jueves en Guadalajara, durante un desayuno informativo con los medios celebrado en Guadalajara, donde ha asegurado que García-Page «ha faltado el respeto a sanitarios, docentes, mayores, alcaldes y hasta a los fallecidos en pandemia».

En su opinión, lo importante en esta campaña electoral es que el PP cuente a los castellanomanchegos cuál es su proyecto para el futuro de la región y cómo quieren «cuidar de nuestra sanidad, fortalecer nuestro tejido educativo, apostar por nuestros jóvenes y mayores, ayudar a agricultores y ganaderos y combatir la despoblación», entre otras cuestiones.

Para Núñez, está habiendo «dos campañas» en Castilla-La Mancha, una del PSOE «marcada por las comparecencias del candidato» y otra, la suya, que es «la campaña de ilusión, de fortaleza, de futuro, de crecimiento, de prosperidad y de determinación».

«Hay quien trata de desviar el foco de lo importante, quizá porque se siente avergonzado de lo que está haciendo», ha remachado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí