28.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

PSOE C-LM acusa al PP de «politizar» la DANA y pide «solidaridad» en lugar de «actitudes inmorales»

"Yo creo que es una irresponsabilidad por parte de quienes se dedican a predicar el catastrofismo, haya o no haya catástrofe, y en este caso la hay", ha afirmado Mora

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha criticado este martes la «irresponsabilidad» y la «demagogia» del PP de Castilla-La Mancha y de su presidente, Paco Núñez, tratando de «politizar» con la DANA y las ayudas a los afectados, y ha pedido altura de miras.

«Yo creo que es una irresponsabilidad por parte de quienes se dedican a predicar el catastrofismo, haya o no haya catástrofe, y en este caso la hay. Y, desde luego, aquellos que anuncian debates parlamentarios sobre un tema como es la DANA antes de que conozcamos que ha sucedido lo que ha sucedido», ha lamentado, añadiendo que «estas catástrofes no se combaten con actitudes inmorales o amorales», sino con «solidaridad», según han informado los socialistas en nota de prensa.

Bogas Bus

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha comenzado trasladando sus condolencias a las familias de los fallecidos por la DANA y su solidaridad con los afectados. Un hecho más que necesario, ha expresado, cuando hay veces que «no se demuestra solidaridad, sino que se transmite ira, como si las catástrofes naturales las hubiera provocado alguien en concreto y como si ocurriese que nadie está haciendo nada por nadie», ha dicho en alusión al PP.

En este contexto, ha destacado la actuación del Gobierno de Emiliano García-Page que «no ha parado en ningún momento, primero, actuando con todos los medios» y «hoy pidiendo la declaración de zonas catastróficas al Gobierno de España» y solicitando también ayuda a través de los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea.

Advertisement

Mora ha apuntado también al trabajo de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha y el sur de la comunidad vecina han sido las zonas más afectadas, así como el de todos los alcaldes «sean del signo que sea», pues «aquí no hay más política que darnos todos la mano para trabajar conjuntamente para paliar los efectos desastrosos que ha causado este fenómeno meteorológico».

Y ha insistido en que le «duele la actitud de algunas formaciones políticas que cuando hay daños de estas características, recuerdo ‘Filomena’, la anterior DANA o la pandemia, en vez de demostrar solidaridad quieren politizar las cosas».

Con todo, Mora ha incidido en afear la «irresponsabilidad por parte de quienes se dedican a predicar el catastrofismo», a utilizar políticamente un drama que es de todos, y ha recordado que es importante evaluar y cuantificar los daños cuando se piden ayudas, «porque la DANA no viene con un argumentario de cuántos daños ha producido, hay que valorarlo», y pedir estas ayudas «ya, inmediatamente» como está haciendo el PP y Paco Núñez es «demagogia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí