19.2 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

PP promete una ayuda de 10.000 euros para jóvenes que cursen FP Dual y creen su propia empresa

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha lanzado esta propuesta de su programa electoral

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades por esta formación, Paco Núñez, ha anunciado una ayuda única de 10.000 euros para los jóvenes que cursen el programa de FP Dual -que propone poner en marcha junto a las empresas- y que, tras terminarlo, sino se quedan trabajando en la empresa de prácticas puedan optar por montar la suya, en su zona geográfica.

Núñez ha hecho este anuncio, durante su discurso en el «IV Desayuno Digital», organizado por «El Digital de Albacete», y donde ha intervenido junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha lanzado esta propuesta de su programa electoral y ha recordado otras iniciativas que pondrá en marcha si llega al Palacio de Fuensalida tras el 28 de mayo, como que ha firmado ante notario recuperar la carrera profesional para el personal sanitario y se ha comprometido a que también llegue la carrera sanitaria al personal interino.

Asimismo, ha subrayado que pondrá en marcha un plan para reducir las listas de espera y que, en Educación, se bajará la ratio de alumnos por aula, que «habrá profesorado de apoyo» y que «los docentes tendrán menos carga burocrática».

En materia industrial, ha abogado por trabajar para que «Castilla-La Mancha sea locomotora» y ha reiterado su idea de trabajar para ello de la mano de los gobiernos de Andalucía y Madrid, con Juanma Moreno e Isabel Ayuso, respectivamente.

NÚÑEZ DICE QUE EN LAS ELECCIONES DEL 28 MAYO SE DECIDIRÁ SI CASTILLA-LA MANCHA DESPEGA COMO REGIÓN

Advertisement

A su entender, «de esto va el 28-M» y ha considerado que «el 28 de mayo se decide sobre si queremos seguir la inercia del PSOE o despegar como región», ante lo cual ha asegurado que el PP sabe «qué necesita Castilla-La Mancha y cómo hay que implementarlo».

Por contra, Núñez, que ha aseverado que el presidente de la Junta y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, «está amortizado» y «ha perdido toda la credibilidad», por lo que ha subrayado que «el PP es el único partido que puede abordar la situación de cómo se encuentra España y Castilla-La Mancha».

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, se ha mostrado convencido de su victoria y de la del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las próximas elecciones generales, y, ante decenas de empresarios de Albacete, se ha comprometido a impulsar las infraestructuras que necesita esta provincia.

Ha defendido que su campaña será de «propuestas» y «soluciones» mientras que ha lamentado que «el PSOE ha iniciado una campaña faltona», pero ha advertido de que «eso no es Castilla-La Mancha».

Bogas Bus

«Aquí somos gente humilde, trabajadora, tranquila, moderada», ha asegurado Núñez, quien también ha considerado que «el PSOE ya no representa eso, ha dejado de estar cerca de la región y pendiente de la región» y por ello ha incidido en la importancia y la urgencia de que en Castilla-La Mancha se produzca «un cambio».

Por ejemplo, ha denunciado que a García-Page le «preocupa» cómo «esconder los datos de las listas de espera al Ministerio» mientras que el Partido Popular «se preocupa por cómo solucionar esos problemas» y ha insistido en que, en esa línea, habrá que votar el 28 de mayo.

«Me preocupa solucionar el problema, no esconderlo y de eso también van las próximas elecciones», ha defendido Núñez, que ha puesto también en valor el proyecto que el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, tiene para esta ciudad. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí