Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

PP lamenta que el «cóctel letal» de políticas del PSOE haga de C-LM una región inflacionista

La formación reclama que además es la segunda región con menor subida salarial

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado el «cóctel letal» que forman, a su juicio, las políticas del PSOE en la región, que han provocado que la Comunidad Autónoma sea «una de las más inflacionistas de toda España» mientras que, a su vez, es la segunda con menor subida salarial.

El presidente del partido en la provincia de Toledo y candidato a la Alcaldía de la capital regional, Carlos Velázquez, ha señalado en rueda de prensa este martes que la brecha entre la inflación y los salarios en Castilla-La Mancha «se ha disparado completamente» por unas políticas socialistas que son «nefastas para el presente y el futuro» de la región «y sobre todo para los jóvenes».

Según Velázquez, para solucionar este problema la productividad de las empresas es «fundamental», por lo que ha abogado por que la Administración regional facilite las condiciones de las empresas tanto en burocracia como en fiscalidad y administración para mejorar esa productividad.

«A los empresarios les encantaría que sus trabajadores pudieran cobrar muchísimo más, pero para eso la Administración tiene que facilitar la productividad y en Castilla-La Mancha hay una presión fiscal mucho más alta que en otras regiones y una situación burocrática más complicada», ha añadido.

Por todo ello, el ‘popular’ ha insistido en la idea de que es «completamente necesario» que Castilla-La Mancha se integre en una estrategia común con la Comunidad de Madrid y Andalucía para ser «relevante» y convertirse en «un polo importante de atracción de inversiones y generación de oportunidades en el sur de Europa».

«Desde el PP de Castilla-La Mancha no queremos que la región sea una isla y con el PSOE estamos completamente aislados y no somos capaces de aprovechar este desarrollo», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí