15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

PP denuncia que “la incompetencia de Page con la viruela ovina y caprina está arruinando a los ganaderos”

Merino destaca que tras siete meses desde que se detectó el foco, los ganaderos afectados han tenido que sacrificar más de 50.000 cabezas de ganado

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha afirmado que “ la incompetencia del gobierno de Page con la viruela ovina y caprina está arruinando a los ganaderos”.

 Así lo ha manifestado en Alcázar de San Juan  en rueda de prensa y posterior reunión con ganaderos donde ha señalado que “ el  gobierno de Page ya demostró  con el coronavirus ser un auténtico experto en no saber gestionar una pandemia, lo ha hecho también con la plaga de conejos y ahora lo hace con la viruela ovina y caprina, porque  solo sabe prohibir y cerrar pero no sabe aportar soluciones”.

La portavoz de los populares en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que la viruela ovina y caprina estaba erradicada en España desde 1968  “y ha vuelto, nadie ve el final y la  situación es desesperante para los ganaderos “.

Igualmente ha hecho referencia a que la  viruela ovina comenzó en septiembre en Andalucía y en Castilla-La Mancha, en un municipio de Cuenca, y que mientras que  Andalucía consiguió controlar y erradicar la epidemia de la viruela ovina y caprina en 3 meses, aquí llevamos 7 meses con la manifiesta incompetencia del gobierno de Page en la gestión de esta epidemia que ya ha supuesto el sacrificio de más de 50.000 animales y no vemos el final “.

“Empezaron mal y siguen peor” ha lamentado , denunciando que “ desde  el primer foco, desde la Junta  infravaloraron el riesgo, lo ocultaron y no le dieron importancia y ya llevamos 16 focos en Castilla-La Mancha y  parece que no ha terminado”.

Lola Merino ha asegurado que “ cada día que pasa, crece la preocupación y la desesperación de nuestros ganaderos, y muchos  de ellos ya lo han perdido todo, su trabajo, su cabaña ganadera, sus queserías y el tesoro genético de nuestra raza manchega “.

Advertisement

Las medidas a aplicar están escritas y claramente definidas

La portavoz del PP en el Parlamento Regional ha aseverado que “ las medidas a aplicar para  atajar la viruela ovina y caprina están escritas y definidas de forma muy clara, por lo que está claro que el gobierno de Page o no las está aplicando, o si lo está haciendo, lo está haciendo muy mal “.

“La  prueba irrefutable, ha subrayado,  es que se saltó de una provincia a otra, de Cuenca a Ciudad Real,  provincia esta en la que en los 2 últimos meses se han detectado cuatro focos y se han sacrificado miles de animales”.

Bogas Bus

Lola Merino ha aseverado que “ el  consejero de Agricultura presume de haber hecho todo perfectamente y se queda tan a gusto, pero la realidad es que tras siete meses seguimos peor, lo que está ocasionando la ruina a los ganaderos: el no poder llevar los corderos a cebaderos está ocasionando grandes pérdidas en alimentación, están vendiendo los corderos a precios irrisorios, se está perdiendo el tesoro genético de nuestra raza manchega, están pagando altos costes en el transporte y sin ayudas para paliar el desastre que ellos mismos han provocado “.

Ha concluido que “ Page y el consejero de Agricultura están tapando su incompetencia tratando de  engañar a los  ganaderos con las ayudas por la guerra de Ucrania, cuando esas  ayudas van destinadas a paliar la subida de los costes de producción por la guerra de Ucrania pero no a ayudar a los ganaderos ante la ruina que les  está ocasionando el gobierno de Page por su incompetencia para gestionar la viruela ovina y caprina “.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí