20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Podemos C-LM culpa a Page de que los perros de caza se vuelvan a quedar «colgados»

Tras la recientemente aprobada Ley de Bienestar Animal

Podemos Castilla-La Mancha considera que la recientemente aprobada Ley de Bienestar Animal impulsada por su cuota en el Gobierno de coalición «ha avanzado en los derechos de los animales como nunca antes se había hecho hasta el momento, a pesar de la laguna de haya salido adelante sin incluir en ella a los perros de caza, por culpa del papel de Page como portavoz del lobby de la caza».

En un comunicado, la formación opina que «Page se ha vuelto a prestar una vez más al servicio de las presiones de un lobby económico, una cuestión que no le ha costado ya que siempre ha estado en defensa de la Iglesia, los toros y la caza, los tres símbolos del pasado».

Podemos recuerda cómo el presidente autonómico señaló que «ni se imagina la gente el dinero que mueve el sector», en referencia al sector cinegético, criticando Podemos que el responsable autonómico «gobierna para el negocio de unos pocos manteniendo el sufrimiento animal y la violencia en nuestra región».

En este sentido, el partido morado ha recordado que con Podemos en el Gobierno de la Comunidad Autónoma, la legislatura pasada se desarrolló un Proyecto de Ley de Bienestar Animal, en coordinación con asociaciones animalistas y ecologistas de Castilla-La Mancha, que suponía «grandes avances en la defensa de los animales pero en esta legislatura de mayoría absoluta de Page, pactó con el PP eliminar de la Ley todas las cuestiones que suponían avances transformadores como la protección a los perros de caza».

En este sentido, desde Podemos Castilla-La Mancha han querido remarcar que «es la diferencia de un gobierno de PSOE y Podemos frente a un Gobierno de Page en solitario. La mayoría absoluta de Page hace que haya traicionado a los votantes, ya que incluso ha pactado con el PP medidas como esta».

MUSEO Y CANAL TAURINO

La formación ha criticado que «aunque como esto no parecía ser suficiente para Page, ha cedido de manera gratuita más de 1.500 metros cuadrados para albergar el futuro Museo de la Caza de Castilla-La Mancha, empleando el dinero público en la difusión del maltrato animal y la violencia».

Además, insisten, «Emiliano García Page impidiendo una vez más que nuestra región avance y llevándola hacia el pasado, en noviembre presentó el nuevo canal taurino que tendrá la televisión regional, cuando hasta Movistar ha cerrado el que tenía», afirma.

El eslogan que se han acuñado las protectoras de animales y los colectivos animalistas «mismos perros, misma ley», también ha sido ignorado, a juicio de Podemos, por el presidente autonómico, pese a haber sido defendido principalmente por las personas jóvenes, a quienes, según Podemos, «Page vuelve a dar la espalda en la comunidad en la que de por sí más castigados están».

Por todo ello, Podemos ha avisado de que, «a pesar de la corriente reaccionaria que supone Page en el PSOE, más temprano que tarde, los derechos de los animales, incluyendo a los perros de caza, se salvaguardarán por Ley en España y en Castilla-La Mancha, porque la sensibilidad hacia la vida animal es imparable, y a nosotras nos importan todos los animales sin necesidad de excluir».

«El cambio que Podemos propone sin Page para la próxima legislatura en la región «permitirá que España avance en derechos para los animales de caza, al haber jugado el presidente de Castilla-La Mancha como un mandado al servicio del lobby de la caza. El futuro juzgará moralmente el papel de Page en esta Ley», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí