Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Page sale de su recepción por Felipe VI con «honor» y arrancando compromisos de visitas reales a C-LM

Se ha hablado del "presente y futuro" de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido recibido en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, un encuentro «fructífero» en el que se ha hablado del «presente y futuro» de la región.

García-Page, que ha sido recibido a las 16.32 en palacio, ha emitido a través de sus redes sociales un mensaje en el que ha querido mostrar su «honor» por ser recibido por el monarca.

«Hemos mantenido un fructífero encuentro en el que hemos conversado sobre el presente y futuro de Castilla-La Mancha y he comprobado, una vez más, su interés y cariño por nuestra tierra», ha expresado en su mensaje.

Ya en declaraciones a los medios tras participar en la recepción, ha confirmado que habrá a futuro visitas de la Familia Real a Castilla-La Mancha, algo que espera ocurra «en varias ocasiones» toda vez que hay «varias pendientes».

Diputación de Ciudad Real

Como ejemplo, ha puesto de manifiesto las próximas inauguraciones de hospitales, y preguntado expresamente por el hospital de Cuenca, ha dicho que da «por hecho» que Felipe VI podrá pasar por estas citas, ya que «son edificios de gran envergadura».

«Contamos con ellos, ya estuvieron en las inauguraciones de hospitales de Toledo y de Guadalajara, lo lógico es que vengan a inaugurar los hospitales», ha abundado.

«SATISFECHO» CON LA AUDIENCIA

García-Page se ha mostrado «muy satisfecho» de la cita con el monarca en lo que ha sido, ha reconocido, una de las audiencias «más largas» que ha tenido nunca con él.

«Es muy conocedor de la realidad de la región. Sería muy bonito que la gente viera hasta qué punto conoce y tiene información de muchos detalles», ha desvelado.

Según su argumento, ahora toca «aprovechar la estabilidad» de Castilla-La Mancha a nivel institucional y de gobierno para «captar todavía más empresas, más inversión nacional y extranjera», aspectos en los que Casa Real «es muy útil en muchas ocasiones».

Con todo, aparte de «repasar las líneas generales» de su gobierno con Felipe VI, también ha hablado de que «los próximos años van a estar repletas de inauguraciones», también de empresas, para las que reclamará la presencia «del rey o de la reina, o incluso de la princesa de Asturias.

También la situación de la región tras las recientes inundaciones han tenido hueco en la conversación bilateral, según ha dicho García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí