28.1 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

Page reta a Vox a defender también los trasvases allí donde gobiernan: «Promuevan trasvasar en el Ebro y el Duero»

Page ha recordado a sus cuatro diputados que lo que está en juego "son los recursos de esta tierra y sus posibilidades"

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado su primera réplica a Vox en sede parlamentaria durante la segunda sesión de su debate de investidura, partido al que ha retado defender su discurso nacional del agua y protección del trasvase en territorios como Castilla y León o Aragón, allí donde gobiernan.

Dirigiéndose a la formación verde desde la tribuna de oradores, ha recordado a sus cuatro diputados que lo que está en juego «son los recursos de esta tierra y sus posibilidades».

«Si ustedes creen en los trasvases, van a gobernar en Aragón y en Castilla y León. Promuevan trasvases en el Ebro y el Duero, a ver si se atreven», ha retado frontalmente García-Page.

VOX SÍ QUE GOBERNARÁ CON UN «PUÑADITO» DE VOTOS

También dirigiéndose a Vox, le ha negado que él vaya a presidir Castilla-La Mancha por un puñado de votos, ya que el resultado del PSOE ha sido «el segundo mejor de toda la historia autonómica».

Quién sí va a gobernar por ese puñado de votos es Vox, de la mano del PP, en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real. «Por cien votos en el partido judicial de Torrijos, la Diputación de Toledo ha cambiado de manos», ha lamentado.

Incluso, le ha recordado al presidente del Grupo Vox, David Moreno, que él mismo será vicealcalde de Talavera de la Reina con mucha más oposición de la ciudadanía.

Pese a ello, le ha avisado de que como presidente regional estará a disposición de la Ciudad de la Cerámica: «Ya estoy en gestiones para una gran reunión con el alcalde y con Meta», ha avanzado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí