15.8 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

Page podría repetir mayoría con entre 16 y 22 escaños; PP suma 9-11, Vox se estrenaría con 2-4 y UP entre 0-2

Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas

El PSOE de Emiliano García-Page podría revalidar en el próximo envite electoral la mayoría absoluta obtenida en 2019 al conseguir entre 16 y 22 escaños, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público este jueves.

Según este estudio, el PP de Paco Núñez se quedaría con entre 9 y 11 escaños, frente a los 10 que tiene actualmente; mientras que Vox irrumpiría por primera vez en el Parlamento castellanomanchego con entre 2 y 4 asientos en el Convento de San Gil.

De este modo, la máxima suma que el CIS otorga a las expectativas electorales para PP y Vox no supera los 15 escaños, con lo que se quedarían a dos diputados de poder formar una mayoría que diera un vuelco al Gobierno de la región ocho años después.

Por su parte, CS desaparece y pierde los cuatro diputados que ha ostentado en esta legislatura; mientras que Unidas Podemos tiene opciones de entrar con entre 0 y 2 escaños.

El PSOE tendría el 38,4 % de intención directa de voto; el PP en segunda posición con el 18,2 %, menos de la mitad; y Vox recabaría el 8,9 %. Unidas Podemos por su parte sería la cuarta fuerza política con el 4,8 %; mientras que CS se desploma hasta el 1,2 %.

Esta estimación de voto varía al hablar del porcentaje de voto válido, donde el PSOE se dispara hasta superar el 47 %; el PP rondaría el 28 %; y Vox se colocaría por encima del 11 %. Unidas Podemos rozaría el 7 %; mientras que CS se hunde por debajo del 3 %.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí