31.4 C
Tomelloso
lunes, 8 julio

Page pide que la jura de Leonor traiga autoestima colectiva y recuerda que la democracia se consolidó con la monarquía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado que la jornada de este martes, en la que la Princesa Leonor cumplirá 18 años y jurará la Constitución, sirva como un acto de «autoestima colectiva», toda vez que desde que su abuelo tomara posesión, décadas después la democracia «se haya consolidado».

Durante un acto público desde Riópar, ha señalado García-Page que España «ha ganado más de una década de vida, tiene menos parados y dos millones de puestos de trabajo que nadie quiere cubrir», al tiempo que es una «gran potencia económica en el planeta».

Desde que se instaurara la monarquía «se ha mejorado» y ahora se vive y decide «en libertad» lo que se quiere «para bien o para mal».

Con todo, ha lamentado de forma preventiva que mañana vaya a haber gente que «faltará al respeto a la democracia y a la Constitución», lo que significará que no aceptarán «lo que los españoles decidieron en su día en el 78», lo que fue «un régimen de monarquía parlamentaria»

Así, dice que «unos serán republicanos, otros monárquicos, otros no serán nada y otros serán las dos cosas», pero lo cierto a su juicio es que los últimos cuarenta años son «los mejores de la historia» según García-Page.

«Esta es la realidad que se va a encontrar la princesa de Asturias, y le quiero desear lo mejor como presidente de una tierra que cree en España con mucha claridad y que confía además en que España siga siendo de todos», ha afirmado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Ha continuado su relato recordando cómo «el abuelo de la princesa de Asturias» asumió el trono en dictadura y después fue validado por los españoles «masivamente» con la aprobación de la Constitución.

«Pero la realidad es que cuando él ascendió al trono el 80 % de los españoles desconfiaban por completo y la mayoría de los partidos no comulgaban para nada con algo que venía de la dictadura», ha rememorado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí