17 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Page, partidario de grandes pactos de Estado PP-PSOE, descarta un Gobierno en común y nuevas elecciones

No se plantea sobre un escenario lógico, ya que "la situación y el ambiente no lo facilitan"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado, sobre un hipotético gran pacto entre PP y PSOE para explorar la formación de gobierno, que no se plantea sobre un escenario lógico, ya que «la situación y el ambiente no lo facilitan».

Preguntado por los medios antes de participar en la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente de Asturias, García-Page ha dicho que es partidario en todo caso de que haya «el mayor grado posible de acuerdos entre los grandes partidos en las cuestiones de país y en las cuestiones de Estado», lo cual no significa ni formar gobierno conjuntamente ni «grandes coaliciones», ya que eso «no ha funcionado nunca».

Advertisement

Además, cree que no es eso «lo que está votando la ciudadanía española», según ha dicho, añadiendo que está convencido de que no va a haber repetición electoral.

En otro orden de cosas, ha evitado pronunciarse sobre un hipotético apoyo de Junts a una investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones de este domingo, si bien ha avanzado que cuando tenga «datos ciertos», sí podrá dar «una opinión personal», pero de momento no tiene «información ninguna» al respecto de los próximos movimientos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí