15.8 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Page ganaría las elecciones autonómicas, pero no se descarta un pacto PP-Vox, según los primeros sondeos

Según los primeros sondeos a cierre de urna que ha adelantado CMMedia

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ganaría las elecciones autonómicas con 16-18 escaños, según los primeros sondeos a cierre de urna que ha adelantado CMMedia. Dichos datos le otorgarían un 44,20 % de los votos.

Según estos mismos datos, el PP de Castilla-La Mancha lograría entre 12-13 escaños (el 34 % de los votos), Vox CLM sumaría entre 3 y 4 (el 11,40 %), y tanto Podemos (6,8 %) como Ciudadanos (1,5 %) quedarían sin representación.

Estos resultados han sido dados tras el cierre de colegios electorales, a las 20:00 horas. De momento, los resultados significarían una victoria para el PSOE de Emiliano García-Page, pero aún no se descarta un posible pacto entre el PP y Vox. Cabe recordar que en Castilla-La Mancha, con unas Cortes regionales compuestas por 33 diputados, la mayoría absoluta se sitúa en los 17 escaños.

POR PROVINCIAS

En Albacete la encuesta otorga 3 escaños para el PSOE, 3 para el PP Y 1 para Vox. En el caso de Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada con 4 escaños, con 2 escaños para los ‘populares’ y Vox conseguiría 1 diputado.

En Cuenca, el PSOE gana con 3 diputados, mientras que el PP alcanzaría 2; en Guadalajara se maneja una expectativa de entre 2 y 3 para los socialistas, 2 para el PP y 1 para Vox; y en Toledo entre 4 y 5 para el PSOE, entre 3 y 4 para el PP y 1 para Vox.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí