Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Page espera que Puigdemont se pliegue a la Constitución y avisa de que «si tira de la cuerda, se romperá de su lado»

El presidente ha recalcado además que "está todo muy en verde por el momento"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado antes de la comparecencia de Carles Puigdemont para hablar de las condiciones de Junts para la investidura de Pedro Sánchez, confiado en que el expresidente catalán «se pliegue al Estado de Derecho y a la Constitución» si lo que «realmente quiere es normalizar la situación».

En declaraciones a los medios desde Bruselas, ha apuntado que si «mantiene un ataque a la Constitución en el hecho de buscar la separación de Cataluña del resto de España», lo que ocurrirá es que «evidentemente va a chocar con una respuesta frontal en España, espero que de todos los partidos, también del Partido Socialista».

El presidente ha recalcado además que «está todo muy en verde por el momento». «Yo creo que estamos todavía en la página de la investidura del señor Feijóo, que tiene que traer como consecuencia varias lecciones. Independientemente de que salga o no, tendrá varias lecciones y servirá para explicar muchos argumentos de los que se tendrán que ver en una segunda investidura si es el caso», ha agregado.

Por último, ha avisado a Puigdemont, instándole a «tener claro» que «si tira mucho de la cuerda, la cuerda se puede romper, y precisamente si se rompe, se rompe de ese lado».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí