30.8 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

Page dice que siguió «poco» el debate y que le interesa más «lo que dicen que se está negociando pero no sabemos»

En referencia a las peticiones independentistas de realizar un referéndum, que no es algo de ahora, si no que "lo llevan pidiendo todo el tiempo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que siguió «poco» el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo que comenzó este martes pero ha insistido en que, más allá del propio debate, le interesa el «no debate» y conocer «lo que dicen unos que se está negociando pero no sabemos», en referencia a una posible amnistía a los implicados en el ‘procés’.

A preguntas de los medios en la localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero, a donde se ha desplazado este miércoles para inaugurar la modernización de los regadíos del embalse de Gasset, García-Page también ha respondido, en referencia a las peticiones independentistas de realizar un referéndum, que no es algo de ahora, si no que «lo llevan pidiendo todo el tiempo».

Advertisement

«El problema no es ser independentista, porque se puede pedir y eso es legítimo, el problema es saltarse la Constitución y saltarse las leyes. Son delincuentes constitucionales», ha aseverado.

DEFIENDE QUE SÁNCHEZ NO HABLASE

Por otra parte, García-Page ha restado importancia al hecho de que fuera el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y no el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el que diese la réplica a Alberto Núñez Feijóo en el debate.

El presidente castellanomanchego ha recordado que Sánchez será el candidato a la siguiente investidura si la de Feijóo fracasa, por lo que ha considerado que «su momento viene después». «Eso no tiene vuelta de hoja», ha apostillado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí