29.7 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

Page defiende su coherencia y dice que puede cambiar de opinión, pero nunca de valores

Ha aprovechado para acentuar su perfil propio como líder del Ejecutivo castellanomanchego al margen del PSOE a nivel nacional

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha arrancado la semana en la que dará inicio la campaña electoral con una entrevista en Tele 5 en la que ha aprovechado para acentuar su perfil propio como líder del Ejecutivo castellanomanchego al margen del PSOE a nivel nacional, defendiendo que siempre ha sido «coherente» y que no ha cambiado «ni de principios ni de valores» desde que entró en política.

«Tengan en cuenta que la mayoría de mis opiniones son reacciones a cosas que pasan que creo que perjudican los intereses de mis ciudadanos. Me opuse al referéndum en Cataluña no porque no puedan pedirlo, sino porque nosotros -los castellanomanchegos-, como españoles, tenemos derecho a opinar»; ha dicho como ejemplo de su teoría.

Así, abunda en que sus opiniones «no son de oficio», y en todo caso nunca improvisa «conceptos». «Puedo mirar hacia atrás y siento coherencia. No he cambiado nada de lo que he dicho desde hace años».

García-Page ha vuelto a confirmar que en el caso de no poder formar gobierno se quedaría como líder de la oposición en Castilla-La Mancha.

De otro lado, ha dejado claro que aunque líderes nacionales vengan a la Comunidad Autónoma, la campaña «tiene que ser autonómica y local». «Si Pedro Sánchez quiere venir, no hay problema. Hay un acto previsto. Pero los que vengan de Madrid, que vengan dando, y no golpes», ha avisado.

DESACREDITA LAS ENCUESTAS

Preguntado por las encuestas de las últimas semanas, ha dicho que en todo caso le auguran mejor resultado que las encuestas que precedieron a otros procesos electorales.

Torre de Gazate Airén

Eso sí, les ha restado importancia, sobre todo porque en algunos casos una buena encuesta cuesta entre 10 y 14 euros por encuestado, y algunos medios de comunicación casi «ni llegan a fin de mes» pese a que ofrezcan este tipo de sondeos «de fogueo».

«Si a algunos les cobraran por quedarse a cuatro puntos de la realidad -en sus vaticinios-…», ha insinuado García-Page, quien al hilo de su argumento ha dicho que no le importa que el PP «se sienta a gusto» con los sondeos que le dan un gobierno apoyado por Vox mientras de otro lado él gane «en el mundo real».

Inma Delgado Fotografía New Born

OTROS ASUNTOS

García-Page ha sido preguntado por el tono de promesas electorales de los últimos días de Pedro Sánchez, indicando que «no hay que criminalizar ideas» y siempre es preferible un discurso propositivo antes de las elecciones que los «insultos».

Sobre la propuesta de Podemos de poner en marcha supermercados públicos, ha rememorado cómo Pablo Iglesias llegó a presumir de comprar en Alcampo. «Está fuera de la realidad. Si en vez de decirlo yo se lo preguntara a mi hijo, le diría que es una bobada supina».

Bogas Bus

También ha sido preguntado por la ley de Agricultura Familiar aprobada en Castilla-La Mancha, indicando que incluso los sindicatos ya han replicado al argumentario del Partido Popular desmintiendo que se vayan a expropiar tierras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí