9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page cree que las encuestas le van bien pero avisa de que «es perfectamente posible» que PP y Vox puedan sumar

Page ha considerado que es "muy complicado" acertar con un pronóstico electoral en la Comunidad Autónoma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que es «muy complicado» acertar con un pronóstico electoral en la Comunidad Autónoma, si bien ha dado por hecho que solo PSOE, PP y Vox conseguirán representación parlamentaria, y aunque hoy por hoy las encuestas le van «bien», la suma entre los partidos de la derecha podría ser «perfectamente posible».

Durante su intervención en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha organizado por El Español en Toledo, ha aseverado que parece claro que ni Ciudadanos ni Unidas Podemos conseguirán hueco en el Parlamento castellanomanchego, lo que hace que «la diatriba sea sencilla y de vértigo». «O tengo mayoría para gobernar o se imponen PP y Vox». «No hay día que no piense que pueden sumar los esfuerzos».

Bogas Bus

Punto en el que ha hecho alusión al candidato de Unidas Podemos, «que dice que hay que echarme a mí», en alusión a José García Gascón. «Que, por cierto, fue director general conmigo, y entonces no le parecía de derechas».

Con todo, ha recordado las dos reformas legislativas electorales del Partido Popular cuando gobernó en 2011 y 2015, con una estrategia de «aniquilar al PSOE».

Por ello, «cuando vio que le iba bien», cambió la ley con sus únicos votos para subir mucho los diputados. «Pero empezó a aparecer un tal Bárcenas, y cada vez que salía un millón más de Bárcenas, quitaba un diputado».

Por ello, año y medio antes de las elecciones de 2015 se dieron cuenta del «error» y revertieron esa reforma para reducir el número de escaños a 33.

Durante este acto, García-Page ha desvelado que al iniciar el mando avanzó una «legislatura más tranquila» debido a la mayoría absoluta, algo que no ocurrió. «Yo ahora tendría todas las excusas del mundo para haber dicho que con pandemia y crisis de Putin, no iba a cumplir mi programa», ha dicho.

Aún así, pese al agujero económico provocado por la crisis sanitaria, se ha avanzado, gracias sobre todo a la gestión de fondos europeos, que salieron adelante «con los votos en contra del PP y con la abstención de Vox».

Inma Delgado Fotografía New Born

Con todo, ahora está en condiciones de firmar un nuevo acuerdo por la estrategia del empleo, y en ese contexto, hasta 2027 se puede plantear «una senda de crecimiento».



LOS MINISTROS DE PODEMOS LO SON «DE TODOS LOS ESPAÑOLES»

También se ha referido a la «demagogia» de Podemos al criticar a grandes empresas. «Cuantos más presidentes de Mercadona y grandes empresarios, mejor. Y si ganan más dinero, mejor. Ya nos apañaremos para que paguen más impuestos», ha abundado.

En este punto ha dicho que en España a la oposición se le tolera «cualquier cosa que diga» y no se le exige «ser seria»; mientras que el Gobierno -en sus dos alas- y los ministros «lo son de todos los españoles», por lo que «no pueden dar la impresión de no ser ministro del resto de España».

Sobre las rebajas de penas por sedición o malversación, García-Page ha dicho que el lucro no tiene por qué entenderse como dinero desviado a una cuenta bancaria, ya que el hecho de tener menos cárcel por usar el Estado de Derecho también es, de alguna forma, lucrarse.

En esta conversación también ha intervenido el presidente de Aragón, Javier Lambán; y su homólogo en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quienes en sendas intervenciones grabadas en vídeo han compartido reflexiones sobre financiación autonómica, despoblación, política fiscal o relaciones con el independentismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí