35.3 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Page avanza una «muy buena cifra» de bajada del paro en C-LM, con una caída interanual del 8 %

Los datos se darán a conocer la próxima semana

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que los datos de paro de este mes en la región, que se darán a conocer la próxima semana, van ofrecer una «muy buena cifra» de descenso del desempleo, hasta el punto de que se alcanzará un descenso en las cifras de paro del 8 % a nivel interanual.

Así lo ha avanzado García-Page este miércoles en Hita (Guadalajara), donde, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha presentado el programa UNICO ‘Demanda Rural. Conéctate 35’.

Bogas Bus

Allí, el presidente castellanomanchego ha manifestado que ha habido «40 puntos de bajada del paro» desde que asumió la gestión de la Comunidad Autónoma en el año 2015 y ha incidido en que la economía «va bien a pesar de todas las dificultades».

«Tiene más mérito que vaya así de bien que cuando todo viene rodado, porque significa que a lo mejor estamos aligerando la brecha que nos separa con otras potencias europeas. Y esto tiene que decirse y tiene que valorarse: lo importante va bien», ha manifestado.

Además, ha querido hacer hincapié en que ha dado estos datos en una provincia, la de Guadalajara, que está «en el límite» para alcanzar el «paro técnico», afirmando que «en muchos sitios» de la región va a haber «problemas» para encontrar mano de obra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí