Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Page apoya cambiar la ley de ‘solo sí es sí’: «¿Cuándo se va a reformar, cuando haya 1.000 violadores en la calle?»

"Yo no voy a insultar de machista ni de terrorista a los tribunales. Es absurdo que cuando no te gusta una sentencia baste con descalificar al juez", ha condenado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mostrado su apoyo al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en su intención de modificar la controvertida ley del sí es sí’, ha preguntado cuántas reducciones de pena se tienen que dar para que el Ministerio de Igualdad rectifique. «¿Cuándo lleguemos a 1.000 sentencias y 1.000 violadores en calle?».

García-Page ha realizado estas declaraciones desde Toledo, durante la firma de convenios reguladores de modernización de regadíos, acto en el que ha aludido a las cinco sentencias en las que el Tribunal Supremo ha determinado la necesidad de instaurar caudales ecológicos para el Tajo, cuestión que le ha llevado a defender que, en general, se tiende a pensar que «la política utiliza a los tribunales».

«Lo que dicen los tribunales tiene que tener trasfondo. Yo no voy a insultar de machista ni de terrorista a los tribunales. Es absurdo que cuando no te gusta una sentencia baste con descalificar al juez», ha condenado.

Dicho esto, y en referencia a la polémica ley del ‘sí es sí’, se ha preguntado «cuántas sentencias tiene que haber para que alguien en el ministerio que ha promovido la ley empiece a pensar que a lo mejor se ha podido equivocar». «¿Cuántas sentencias tiene que haber? ¿Cuándo lleguemos a 1.000 sentencias y 1.000 violadores en calle?».

Bogas Bus

«Apoyo la decisión que ha tomado el presidente y el Gobierno de rectificar. Rectificar es de sabios. Es evidente. Si queremos que la ley del ‘sí es sí’ sea útil, sí o sí tiene que cambiarse. Esto lo entiende todo el mundo. Sobre todo, todo el mundo que quiere abordar el problema», ha terminado apuntando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí