19.2 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

Page anuncia una ley que garantizará el abastecimiento energético en Castilla-La Mancha

El candidato a la reelección ha explicado que uno de los problemas de la comunidad autónoma desde su constitución era su gran superficie en relación a su poca población

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, una ley de garantía del suministro eléctrico de modo que la aprobación de proyectos eólicos o fotovoltaicos estarán condicionados a que en esa zona esté garantizado el abastecimiento energético.

García-Page ha comenzado su sexta jornada de la campaña electoral en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha mantenido un encuentro con empresarios, al que también han acudido el candidato a la reelección en la localidad, Jesús Martín, y el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Advertisement

El candidato a la reelección ha explicado que uno de los problemas de la comunidad autónoma desde su constitución era su gran superficie en relación a su poca población, algo que se ha convertido en un elemento «del que sacar provecho», en parte porque las grandes infraestructuras del Estado pasan por Castilla-La Mancha y lo vertebran, y en parte porque hay mucho terreno para instalar placas energéticas.

Al respecto, ha anunciado que el primer año de la próxima legislatura, si es reelegido, aprobará una ley de garantía de suministro eléctrico para empresas y familias que hará que se condicione la aprobación de un proyecto a que en esa zona esté garantizado el abastecimiento energético.

García-Page ha expresado su compromiso de desarrollar todo el suelo industrial posible para la instalación de empresa; ha apuntado que en este momento hay 111 polígonos industriales que cuentan con fibra óptica, que llegará al 95 por ciento del total a final de este año, y ha señalado que hay una veintena de empresas, en muchos casos multinacionales, que tienen en perspectiva instalarse en Castilla-La Mancha.

Otro compromiso anunciado ha sido un plan de regadíos «potente» en la región y hablando de agua ha afirmado que no faltará en ningún sitio en que sea necesario para el desarrollo humano y empresarial.

A los empresarios les ha dicho que la intención de su equipo no es invadir, sino aportar y ayudar, y ha subrayado que su política «siempre» será la pactada con empresarios y sindicatos, y que mantendrá la presión fiscal más baja (junto a la Comunidad de Madrid) como está ahora.

«CREO QUE TENGO YO SOLO MÁS ACTOS CADA DÍA QUE TODOS LOS DEMÁS CANDIDATOS JUNTOS»

El candidato a la reelección se ha referido a su campaña electoral y ha dicho: «creo que tengo yo solo más actos cada día que todos los demás candidatos juntos».

Ha comprometido apoyo al alcalde de Valdepeñas y candidato a la reelección «en todo lo que podamos», y ha avanzado que el Hospital de Valdepeñas prestará atención oncológica y los pacientes no tendrán que desplazarse a Manzanares.

Por su parte, Jesús Martín ha resaltado que Valdepeñas es la localidad que más ingresa por IAE (Impuesto de Actividades Económicas) ya que tiene 368 actividades que aportan más de un millón de euros, y ha pedido a García-Page la conexión a la tubería manchega.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí