23.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Page anuncia la futura aprobación de casi 62 millones más dentro de la estrategia por el empleo

El presidente regional ha señalado que actualmente "hay muchos proyectos en marcha" y llegarán otros nuevos

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana se aprobarán casi 62 millones de euros «más», dentro de una estrategia pactada con los empresarios y sindicatos para planes de empleo, formación y contratación para gente joven.

En su primer acto de campaña este viernes en la Posada del Sol de La Roda (Albacete), arropando al alcalde y candidato a la reelección, Juan Ramón Amores, García-Page ha justificado este anuncio de Consejo de Gobierno en que «la campaña no puede ser un paréntesis» y en que hay que seguir tomando decisiones porque «esto no para» y, tras las elecciones, «esto tiene que seguir en marcha».

Dicho esto, ha señalado que actualmente «hay muchos proyectos en marcha» y llegarán otros nuevos, y ha remarcado que, en una tierra como esta, que ha padecido «muchas cosas, «hemos ido por delante» en medidas como las aprobadas contra el despoblamiento. «Tenemos claro cómo afrontar los problemas y podemos con ello», ha especificado.

García-Page ha avisado de que durante la campaña va a ir «a pecho descubierto» y «dando la cara» diciendo no sólo lo que se ha hecho sino «lo que queremos hacer».

Advertisement

En este punto, se ha preguntado «qué se le puede pasar por la cabeza al candidato de enfrente –en alusión al presidente regional del PP, Paco Núñez– cuando necesita permanentemente esconderse detrás de otro».

«No me importa que lleve un autobús donde es el cuarto que aparece», ha dicho sobre el autobús electoral de Núñez, en el que aparecen las imágenes de los presidentes de Andalucía y Madrid, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, y del responsable nacional, Alberto Núñez Feijóo. «¿Es que necesitan a cuatro? ¡si se presenta solo uno!», ha comentado el socialista, convencido de que «la que tenía que estar, la que conduce el autobús, que es la madrina, a esa la esconden, que es Cospedal».

Bogas Bus

García-Page ha finalizado recordando que el día de las elecciones le importa «que Castilla-La Mancha tenga suficiente fuerza como para que nadie nos falte al respeto para que opinar e influir en la mejora de España» y «que nadie se acueste esa noche con miedo».

«En esta campaña puede haber votos que, queriendo cerrarle el paso a Vox, si no van al PSOE, ayudan a Vox», por lo que «hay que tener ojo y votar con responsabilidad pero también seguir gobernando», por eso, ha concluido, «vamos a seguir teniendo reuniones, para seguir tomando decisiones porque esto no para».

También ha destacado el «coraje, fuerza y energía» que tiene Amores –incluso «venciendo» al COVID en un momento en que tenía «muchas papeletas para que la cosa no le fuera bien»–, ha indicado que el equipo que lidera en el municipio «se ha volcado en positivo estos cuatro años», en lo que ha definido como una «legislatura extraordinaria».

De estos años, García-Page ha resaltado el propio edificio donde se celebra este encuentro, que fue «de las primeras cosas» que se plantearon, avanzando proyectos a futuro como el nuevo centro educativo «que va a servir de pretexto para un gran cambio» en la ciudad y del que «ya están los procesos en marcha».

PROTECCIÓN PARA LOS MIGUELITOS

Aprovechando su presencia en la tierra de los Miguelitos -dulce típico de la localidad-, ha adelantado su intención de «establecer una protección» de un producto que «se ha hecho tan famoso que tenemos que establecer una normativa para que quede claro que los Miguelitos solo son los de La Roda», protección que se conseguirá de la mano de Europa.

Amores ha sido el encargado de iniciar el acto recordando que hace cuatro años García-Page empezó también en La Roda una pegada de carteles «que no olvidará», agradeciendo que el candidato socialista haya vuelto aquí, y ha señalado que aunque queda mucho por avanzar en la localidad, juntos de la mano se van a conseguir.

Torre de Gazate Airén

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, también ha tomado la palabra para asegurar que esta será una campaña «muy alegre, muy propositiva», en la que el PSOE no va a poner la cara en los carteles «de nadie de fuera» como hacen otros partidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí