Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Núñez recuerda a Page que puede «frenar» la investidura y PSOE rechaza su «insistente transfuguismo»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que antes de hablar de recurrir puede «frenar» la investidura con los votos de sus diputados en el Congreso.

Así se ha pronunciado Núñez en la red social ‘X’ después de que García-Page haya amagado este viernes con recurrir el acuerdo fiscal entre el PSOE y Junts para la investidura del presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.

Bogas Bus

«Cuando @garciapage habla de recurrir la amnistía, olvida que puede hacer algo antes de llegar a ese extremo. Tiene los votos de sus diputados para frenar la investidura que implica una amnistía, un referéndum y otras barbaridades. Hay que pasar de las palabras a los hechos», apunta Núñez.

De su lado, la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha apelado de nuevo a García-Page a parar «la traición» de Pedro Sánchez: «España puede seguir siendo la que conocemos, si los 8 diputados socialistas castellanomanchegos votan en contra en el pleno de investidura de Sánchez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De esta manera se ha referido Agudo ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que Sánchez «ha vendido a España por 7 votos, pero España necesita los 8 votos de la Delegación Federal Socialista de Castilla-La Mancha para evitarlo».

La dirigente ‘popular’ ha sido contundente con García-Page al que ha reclamado que «luego no diga que estos diputados no son suyos», porque entre los ocho diputados castellanomanchegos están el secretario de organización socialista de Castilla-LaMancha, Sergio Gutiérrez, «su número dos».

A lo que ha añadido que también está «la mano derecha del señor Guijarro», vicepresidente primero de Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Sahoquillo, que es secretario general de los socialistas de Cuenca; o el señor Gonzalo Redondo, «hombre de confianza del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; o exalcaldes socialistas «manos derechas» de García-Page como Alberto Rojo o Emilio Sáez.

PSOE rechaza la «insistente llamada al transfuguismo»

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha rechazado la «insistente llamada al transfuguismo» del PP de Castilla-La Mancha, fomentando «la corrupción política», y ha instado a los ‘populares’ a «reflexionar sobre este tipo de actitudes» que «no tienen cabida en un partido que se dice democrático».

Así se ha pronunciado el socialista después de que este viernes el presidente regional del PP, Paco Núñez, dijera el jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que antes de hablar de recurrir la amnistía puede «frenar» la investidura de Pedro Sánchez con los votos de los diputados elegidos al Congreso en las circunscripciones de la región.

«Por supuesto, a nosotros ahí que no nos busquen, porque no nos van a encontrar. Rechazamos esas llamadas al transfuguismo y a la corrupción política, que quizá sí son más de la cuña de algún partido, y en Castilla-La Mancha tenemos ejemplos», ha manifestado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Diputación de Ciudad Real

Asimismo, preguntado sobre los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez, ha apuntado que «la democracia se fundamenta en el debate, se puede discutir, sobre todo, pero de una forma democrática y, por tanto, no cabe en ningún caso la violencia».

«Existen suficientes resortes, suficientes mecanismos para hacer una discusión dura si se quiere, pero siempre con argumentos legales, políticos y dentro de un marco democrático», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí