9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez promete hacer de la agricultura ecológica un «elemento fundamental» de C-LM si gana las elecciones

Núñez ha tenido críticas para la gestión socialista en este aspecto, preguntándose "cómo se puede despreciar así" a los agricultores ecológicos "cuando están produciendo un producto de máxima calidad"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que un Gobierno autonómico encabezado por él hará de la agricultura ecológica un «elemento fundamental» de la región.

Durante un encuentro este jueves con agricultores llevado a cabo en Villarrobledo junto al alcalde y candidato a la reelección, Valentín Bueno, Núñez ha asegurado que, si alcanza la Presidencia de la Comunidad Autónoma, va a trabajar con los agricultores ecológicos, que requieren de la «dedicación y apoyo» de la Junta.

En este sentido, ha tenido críticas para la gestión socialista en este aspecto, preguntándose «cómo se puede despreciar así» a los agricultores ecológicos «cuando están produciendo un producto de máxima calidad».

De igual modo, ha tenido críticas para los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC), que «va a recortar un 23 por ciento de media» la renta de agricultores y ganaderos. «Si uno aplica ecorregímenes desde Bruselas está perjudicando a Castilla-La Mancha y, por eso, vamos a exigir la flexibilización de la PAC», ha argumentado.

Núñez ha mantenido que el sector primario de la región está «sufriendo mucho» y viviendo «un momento dramático», acentuando que cuando el campo lo pasa mal, el resto de la región también. «Cuando el agricultor tiene un problema, Castilla-La Mancha tiene un problema, y yo me voy a poner a solucionar ese problema», ha aseverado.

VALENTÍN BUENO, UN ALCALDE «DE CONFIANZA

También ha querido ensalzar a Valentín Bueno, un hombre «serio, riguroso, cercano y de confianza» que tiene «un gran equipo» y «todo lo que hay que tener» para seguir siendo alcalde de Villarrobledo

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Valentín Bueno, ha augurado una victoria de Núñez y de un proyecto hecho «con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha» y los colectivos de la región, un programa «para las personas» que va a liderar el futuro de todos los castellanomanchegos.

Bueno ha destacado la «ilusión» en esta campaña por lograr una región que «deje de estar en el furgón de cola» y pase a «liderar» porque tiene «mimbres y un proyecto ganador», el del PP.

También ha querido aprovechar para dar su «inmensa gratitud» a los agricultores de Villarrobledo por su labor en la pandemia, donde dieron «un paso hacia delante» y después volvieron a repetir con motivo del temporal ‘Filomena’. «Gracias a ese voluntariado espectacular y con vosotros al frente fuimos capaces de tener una ciudad que no se bloqueó», ha señalado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí