17 C
Tomelloso
viernes, 21 junio

Núñez primará la retención del valor añadido en Castilla-La Mancha: «no puede perder ni un solo euro»

"Vamos a cuidar mucho el desarrollo del sector agroalimentario para que los agricultores y ganaderos tengan rentabilidad en sus explotaciones"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que si gobierna primará la retención del valor añadido en la Comunidad Autónoma porque la región «no puede perder ni un solo euro».

«Vamos a cuidar mucho el desarrollo del sector agroalimentario para que los agricultores y ganaderos tengan rentabilidad en sus explotaciones» con una «baja fiscalidad, menos burocracia y flexibilidad urbanística», ha avanzado en un desayuno informativo con empresarios en Mota del Cuervo (Cuenca).

Además, ha añadido, de un acompañamiento con Fondos Europeos para que la captación de industria agroalimentaria vaya en paralelo al desarrollo de los agricultores y ganaderos.

«Vamos a generar polos logísticos para conectar la industria agroalimentaria con la industria logística para la distribución y la mejora de la comercialización», ha incidido, además de modernizar al sector, generar suelo industrial y adaptar la formación a estas industrias.

Núñez ha señalado que quiere que, en toda la cadena de producción, el valor añadido se pueda retener por las pequeñas empresas castellanomanchegas, con una formación «muy flexible», con Fondos Europeos que lleguen «directamente al empresario» y con «nuevas políticas de comercialización para que los productos ganan en calidad de mercado».

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que esta prima viene a complementar el trabajo de la oficina de captación de Fondos Europeos. En este sentido, ha recordado su viaje a Bruselas donde pudo abordar distintas cuestiones con representantes europeos.

«Estamos convencidos de que hay mucho talento en Castilla-La Mancha. El sector primario tiene que crecer, retener el valor añadido en Castilla-La Mancha para mejorar la riqueza, elevar el PIB y mejorar la economía del conjunto de los castellanomanchegos», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí