10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Núñez plantea financiar el carné del camión a jóvenes de C-LM para que puedan trabajar en empresas de transporte

La región tiene una "necesidad imperiosa de que haya más profesionales en el transporte y la logística"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha planteado la propuesta de financiar desde el Ejecutivo autonómico que los jóvenes puedan sacarse el carné del camión para así poder trabajar «en las muchas empresas de transporte» que tiene la región.

Núñez, que ha cerrado su actividad de campaña electoral este sábado con un acto en Minglanilla junto al candidato a la Alcaldía, Pedro José Pérez, y el presidente provincial de su partido, Benjamín Prieto, ha hecho hincapié en que esta es una de las 2.244 medidas que conforman su programa electoral y que nació en esta localidad conquense.

Bogas Bus

«Queremos que los jóvenes se queden a vivir en su comarca, que no perdamos a ningún joven que tenga que irse a Valencia o a Madrid, porque creemos en nuestros pueblos y en la gente joven de nuestros pueblos», ha enfatizado.

Núñez ha razonado que la región tiene una «necesidad imperiosa de que haya más profesionales en el transporte y la logística», razón que ha impulsado esta propuesta para «retener nuestra mano de obra, nuestro talento».

UN «ENTENDIMIENTO SANO» CON EL GOBIERNO

El candidato ha pedido a los ciudadanos que den su apoyo a un gobierno ‘popular’ en la región para que, de la mano de un futuro gobierno en España de Alberto Núñez Feijóo, haya un «entendimiento sano» con el Gobierno central que traiga a la región «más agua, más infraestructuras y más financiación».

Núñez ha incidido en la idea de que «las peleas del PSOE entre ellos no han traído nada bueno a Castilla-La Mancha», mientras que el PP cree «en el entendimiento, el diálogo y en aprovechar las oportunidades».

En su opinión, en Castilla-La Mancha actualmente falta «estrategia y determinación política» para canalizar las posibilidades de la Comunidad Autónoma y esa determinación es la que él propone «para sacar todo el partido que tiene nuestra gente».

«Hoy tenemos muchos problemas en Castilla-La Mancha», ha explicado Núñez al más de un centenar de asistentes, por lo que, ha reiterado, es «fundamental que haya un cambio político» en la región, un cambio que ha augurado que se producirá en todo el país pero que «tiene que empezar en lugares como Minglanilla y Castilla-La Mancha».

Por su parte, el candidato ‘popular’ a la Alcaldía de Minglanilla, Pedro José Pérez, ha presumido de su candidatura, un equipo que cuenta tanto con «gente joven y bien preparada» como con otra «no tan joven» pero que «tiene la experiencia». «Vamos a pelear por Minglanilla y vamos a pelear por Castilla-La Mancha y vamos a conseguir entre todos la Minglanilla que queremos», ha alentado a los asistentes.

Mientras, el presidente provincial del partido en Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido que el PP conquense se ha preocupado de buscar en cada municipio «a las mejores personas», candidatos que «primero piensan en sus vecinos, en el entorno y en el bien común» para sumar al proyecto ‘popular’ en la provincia y la región, algo que hace que Núñez pueda encontrar en Cuenca a «grandes colaboradores».

Previamente, Núñez ha pasado por las localidades de Socuéllamos (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete), donde ha paseado por las romerías con motivo de la celebración de San Isidro y ha aprovechado para saludar y fotografiarse con afiliados y simpatizantes que han rodeado al candidato ‘popular’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí