18.6 C
Tomelloso
martes, 18 junio

Núñez no entiende por qué escandaliza al PSOE un pacto PP-Vox cuando Page gobernó con Podemos

Núñez recuerda que Page también pactó con IU para ser alcalde de Toledo en 2011

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha preguntado por qué el PSOE se «escandaliza» ante un hipotético pacto entre los ‘populares’ y Vox para gobernar en la región, toda vez que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, ya pactó con IU para ser alcalde de Toledo en 2011 y con Podemos en 2015 para sumar fuerzas y arrebatar el Gobierno al PP pese a ser segunda fuerza.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid, ha considerado que todas las preguntas que recibe al respecto de ese hipotético pacto con Vox para gobernar en la región pese a no ganar las elecciones le hacen entender que se da por hecho que el PSOE «no consigue la mayoría absoluta», un dato «a tener en cuenta».

Bogas Bus

«Page fue alcalde tras pactar con IU y presidente tras pactar con Podemos. Ahora el PSOE se escandaliza porque dice que a ver si no va a gobernar la lista más votada», ha abundado.

Además, ha asegurado que el PSOE, en caso de necesitarlo, «volvería a meter a Podemos en el Gobierno», por lo que ha pedido a aquellos que «quieran un proyecto del PP en Castilla-La Mancha», voten a su opción de cara a conseguir un liderazgo «que se parezca al trabajo en Madrid y Andalucía».

En todo caso, ha defendido que él va a trabajar «cada día» para construir una alternativa de gobierno donde haya «sitios para todos».

Por tanto, su compromiso y su contrato es «con los castellanomanchegos». «Aspiro y estoy convencido de que voy a desarrollar un proyecto de la mano del conjunto de Castilla-La Mancha».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí