17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Núñez defiende su modelo «de crecimiento» frente al «fracaso» de Page en fiscalidad, empleo y políticas sociales

El presidente popular afirma que Page ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la región con el mayor dato de inflación del país y a ser la tercera comunidad autónoma con peor previsión de crecimiento para 2023

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha considerado que, frente a al modelo de crecimiento del Partido Popular para Castilla-La Mancha, está el fracaso del modelo socialista del presidente autonómico, Emiliano García-Page, para Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez para España.

Así, desde el punto de vista económico, ha explicado, García-Page ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la región con el mayor dato de inflación del país y a ser la tercera comunidad autónoma con peor previsión de crecimiento para 2023, algo que también ha conseguido en materia de empleo, ya que Castilla-La Mancha, según datos de la EPA, cuenta con 13.000 parados más con respecto al año pasado, ha comentado, según ha informado el PP en nota de prensa.

Bogas Bus

«La gestión socialista ha condenado a 13.000 personas a irse al desempleo», ha lamentado, al tiempo que ha recordado que en política social la región que más se ha empobrecido, junto a Aragón, ha sido Castilla-La Mancha durante el año 2022 y que, además, cuenta con unos datos de pobreza que son «alarmantes».

Así las cosas, Paco Núñez ha defendido un cambio en Castilla-La Mancha «para poder caminar hacia un modelo de crecimiento con el que desarrollar ejes de crecimiento con Madrid o Andalucía» frente al «fracaso del socialismo de Emiliano García-Page» en economía, fiscalidad, empleo o bienestar social.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar la empresa ER Ingeniería en Villarrobledo (Albacete), junto al alcalde y candidato del PP a la reelección, Valentín Bueno, donde ha destacado que «cuando hay gobiernos municipales implicados en el desarrollo, la vanguardia y la innovación», como en el caso de la localidad, es «mucho más sencillo y ágil desarrollar proyectos de futuro».

El presidente regional del PP ha afirmado que la región «necesita empresas que, desde la innovación, la inversión, la investigación y el desarrollo, así como la capacidad de exportar y de apostar por una alta carga tecnológica, demuestren que Castilla-La Mancha está llena de personas emprendedoras, dinámicas y altamente cualificadas que son capaces de desarrollar proyectos punteros en el mundo».

Núñez ha apostado por la construcción de este eje de crecimiento del sur de Europa para que Castilla-La Mancha «adapte su velocidad de crecimiento a Madrid o Andalucía», haciéndolo de la mano de «empresarios que demuestren que esta tierra está a la vanguardia», algo para lo que es vital el apoyo del Gobierno autonómico.

«Y hay que hacerlo también con alcaldes que, como Valentín Bueno, son capaces de demostrar seriedad, capacidad de gestión y cercanía» para desarrollar lo mejor en su localidad, ha añadido.

«Con el apoyo de alcaldes implicados, empresarios dispuestos y decididos y un Gobierno regional que quiere modernizar esta tierra, simplificar los trámites y reducir la presión fiscal lo podemos conseguir a partir de mayo», ha incidido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí