5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez defenderá que el etiquetado no perjudique a los productores de vino si logra gobernar CLM

El vino, ha dicho el presidente del PP, es una "base fundamental" para la economía del sector primario

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que «dará la batalla» como presidente del Gobierno autonómico para garantizar que los productores de vino no vean perjudicado «su trabajo, su esfuerzo y su dedicación», evitando «que el etiquetado señale que es un producto tóxico».

«No voy a permitir que nos impongan etiquetas en el vino que recojan que es un producto tóxico, cancerígeno o peligroso para la salud porque es mentira», ha aseverado.

El vino, ha dicho el presidente del PP, es una «base fundamental» para la economía del sector primario, ya que miles de agricultores de la Comunidad Autónoma «viven para producir y comercializar el vino», por lo que «no van a ver ahora poner en riesgo su explotación porque alguien ha decidido que el etiquetado debe destruir la imagen del vino».

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Fenavin, donde ha recordado que hace unos días visitó el Parlamento Europeo para hablar de la PAC, exigiendo una flexibilización de la misma, ya que tal y como está redactada supondrá un recorte del 23 por ciento para el campo de la región, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

También, abordó cuestiones como el agua, incidiendo en la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional para solucionar «de una vez» el problema hídrico, mejorando las inversiones en este sentido, garantizando la regularización de los pozos y asegurando que el agua está en las manos de los agricultores y de los ganaderos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí